




Más de 500 vecinos participaron en la comida celebrada en el pabellón
14 jul 2025 . Actualizado a las 20:08 h.El Concello de Friol celebró este lunes su tradicional Festa da Terceira Idade, un evento en el que homenajeó a los más veteranos del municipio lucense. Más de 520 vecinos del concello participaron en la comida, que tuvo lugar en el pabellón municipal y que estuvo precedida de una misa. Tras los postres, y para los más disfrutones, hubo también baile.
El evento fue ante todo festivo, pero también tuvo sus momentos más emotivos, como cuando los asistentes recordaron a algunos vecinos que ya no pudieron tomar parte en una fiesta que lleva años celebrándose.
El alcalde, José Ángel Santos, explicó que con esta celebración que organizan cada año pretenden rendir tributo a todos los frioleses mayores «que axudaron ás súas familias a prosperar e, esto, ao seu tempo, redundou en facer de Friol un municipio máis próspero».
La fiesta permitió que vecinos de todas las parroquias del concello se reencontrasen, charlasen y compartiesen, además de disfrutar de la comida y de la música.