![<span lang= es-es >Dos imágenes diferentes</span>. En la imagen de arriba, estado actual en el que se encuentra la pared de la entrada principal del complejo. En la foto de abajo, situación en la que se encontraba antes de que los ladrones arrancaran las letras de acero inoxidable que medían unos 50 centímetros.](https://img.lavdg.com/sc/RQpGJO_oWIzaInkZpz5mVsr0dDg=/480x/2016/01/30/0012_201601LE30C7F4jpg/Foto/LE30C7F4.jpg)
Eran de acero inoxidable y medían medio metro. Valoran el material robado en 6.000 euros
30 ene 2016 . Actualizado a las 19:02 h.El balneario de Guitiriz se encuentra sin las letras del rótulo exterior de su entrada principal, que está ubicada al lado de la carretera nacional. Los amigos de lo ajeno las arrancaron de cuajo, se las han llevado y han provocaron daños considerables.
Cada letra tenía una altura de aproximadamente medio metro y eran de acero inoxidable. Se encontraban ancladas en una pared y robarlas implicó destrozar el cableado, los transformadores y las barras de neón que se encontraban dentro de las siglas y permitían dar luminosidad. Los propietarios del complejo cifran estos destrozos entorno a los 6.000 euros. Tantean que el montaje costará unos 4.000 euros y el material restante unos 2.000.
Todo apunta a que el robo se produjo en horas nocturnas y en un tiempo veloz. «Igual que rouban o cable do tendido eléctrico levan este tipo de material. Veñen cun camión, arráncanas rápido e marchan», dicen los vecinos, que dicen no haber visto nada.
Segunda vez
No es la primera vez que ocurre un robo de estas características en el Balneario guitiricense. Hace aproximadamente dos meses los amigos de lo ajeno acudieron a la zona y se llevaron tres letras. Días después fueron halladas por un vecino en un camino dirección a Parga. Los trabajadores no se habían percatado de este robo hasta pasados unos días. Creen que los vándalos las roban para después venderlas en desguaces.