Recogidos los perros del vecino de Guitiriz que apareció muerto en su casa

La Voz GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

Los perros estaban en la finca que rodea la vivienda del hombre fallecido
Los perros estaban en la finca que rodea la vivienda del hombre fallecido Carlos Castro

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los perros del vecino de Guitiriz que apareció anteanoche muerto en su casa serán recogidos entre ayer y hoy. Seis fueron trasladados ayer a una residencia veterinaria del municipio de Guitiriz; otros dos serán llevados hoy. En la finca situada alrededor de la vivienda, según se comprobó ayer, había ocho animales, uno más de lo que se había supuesto anteayer.

Los animales presentaban, como ya se había observado el lunes por la noche, un evidente estado de desnutrición. A la vivienda -situada en el barrio de Prado, perteneciente a la parroquia de Trasparga- se desplazó ayer la teniente de alcalde Paula Campo, y acudió también una veterinaria que trabaja en la capital del municipio.

Ayer, de nuevo se les dio alimentación a los perros; anteayer, tras haberse logrado que se calmasen para poder entrar en la casa donde estaba el hombre fallecido, también se les facilitó alimento, puesto que su estado de necesidad era patente.

El entierro del hombre fallecido se celebra esta tarde, a las cinco menos cuarto, en el cementerio de Trasparga, y luego se oficia el funeral en la iglesia. Sus restos se velan desde ayer por la tarde en el tanatorio de Guitiriz. Antes de su entierro se celebra el de un cuñado suyo, que vivía en el País Vasco.