Conduce de A Coruña a Lugo por la A-6 en sentido contrario, choca con varios coches y acaba detenido en Guitiriz
GUITIRIZ
El conductor presentaba síntomas de haber consumido alcohol y estaba desorientado. No causó heridos
28 feb 2023 . Actualizado a las 10:10 h.Un conductor con una elevada tasa de alcohol condujo este lunes su BMW durante varias decenas de kilómetros desde la zona de A Coruña hacia Lugo por la A-6 en dirección contraria.
Durante su recorrido suicida, se fue encontrando con muchos coches de frente que consiguieron esquivarlo, aunque chocó al menos contra un turismo, sin producir daños personales que se conozcan a esta hora. Además de impactar con otro vehículo que circulaba en dirección A Coruña por los carriles reglamentarios, el conductor temerario chocó también contra las vallas quitamiedos y otros elementos de la calzada, porque el coche llegó a Guitiriz muy deteriorado por los golpes.
Lo detuvo finalmente la Guardia Civil de Tráfico en la salida de la autovía de Guitiriz, tras seguirlo con los coches patrulla desde los carriles paralelos, porque los agentes no podían entrar también en sentido contrario. Sin embargo, a pesar del despliegue lumínico y sonoro de los coches de tráfico, el conductor seguía en su alocada carrera en sentido contrario que, milagrosamente, no produjo un fatídico choque frontal que podría haber causado un desastre con víctimas.
Al ser detenido en la salida de Guitiriz,el conductor estaba completamente desorientado por su intoxicación etílica, y no se sabe si de otras sustancias, y preguntaba a los agentes donde querían que aparcase, sin ser realmente consciente de lo que estaba haciendo. El coche que conducía terminó con una rueda reventada, numerosos choques en la parte delantera y los laterales, daños en los bajos y un faro roto.