Los 9 niños de San Ildefonso que cantarán hoy los premios de la lotería comieron en las casetas
LUGO CIUDAD
Los nueve niños de San Ildefonso que cantarán hoy en el sorteo de la Lotería Nacional llegaron ayer a la capital para hacer un poco de turismo, comer el pulpo en las casetas y, como es lógico, ensayar el sorteo que comenzará hoy a las 13.00 horas.
Los menores (Brandon y Borja Cabrera; Christian Martínez; Andreas López; Tony Baeza; María Luisa Masoko; Valeria Castañeda; Fatou Fall; y Gessi Quismarcelo) visitaron el Concello y fueron recibidos por el alcalde, José López Orozco, en su despacho. El regidor les regaló un deuvedé histórico de Lugo, un libro y un pin de la Muralla a cada uno, y les explicó algunas cosas sobre la capital y su monumento Patrimonio de la Humanidad. Además, les aseguró estar deseando «que traigan suerte a la ciudad, y que la Lotería Nacional toque en Lugo».
Junto a Cántigas e frores
Los niños cantores también acudieron a la Catedral, a los museos y, como no, al recinto ferial. Los pequeños comieron el pulpo en las casetas y, por la tarde, prepararon con detalle el sorteo que se celebrará este mediodía. En el ensayo participaron niños de Cántigas e Frores, que hoy enseñarán las placas con los números.