Porro lanza una dura campaña contra Caballero tras el pulso de las cajas y lo culpa de dividir Vigo

La Voz

LUGO CIUDAD

30 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Feijoo quiso realzar el simbolismo de la apuesta por el Monte do Gozo para presentar a sus candidatos y prologó el acto con una suave caminata desde San Marcos hasta el monumento que, en la parte superior del recinto, conmemora la visita de Juan Pablo II en 1989 a Compostela.

Esa puesta en escena permitió visualizar interpretaciones dispares del atuendo más apropiado para el ejercicio propuesto. Feijoo irrumpió con un anorak con el logo del Xacobeo, Conde Roa puso el toque alpino, y Negreira, José Manuel Rey y Fernández se mantuvieron fieles al rigor de la americana.

Corina Porro aportó la imagen más deportiva y demostró mejor forma que sus compañeros para la larga precampaña que está en marcha. La candidata viguesa avanzó su línea para intentar debilitar la posición del actual alcalde, el socialista Abel Caballero, tras el papel protagonista que jugó contra la fusión de las cajas. Porro acusó al regidor de dividir Vigo, y le achacó una «campaña infame que quiso sumir a la ciudad en el rencor». Denunció que «Vigo ha sido víctima de un inmenso fraude político que al final ha quedado al descubierto».

Junto a Conde Roa y Porro, también repiten Carlos Negreira y Telmo Martín. Negreira dijo estar preparado para dar a A Coruña «el gobierno que merece». Martín puso su condición de empresario como aval para acabar con el paro en Pontevedra.

Los tres candidatos nuevos dieron color al acto. José Manuel Rey, de 34 años, compartió la anécdota de una ferrolana que lo comparó con su hijo. Jaime Castiñeira prometió que, si gobierna, se acabarán las paparotas a cuenta del Concello de Lugo. Pero solo Rosendo Fernández se acordó de citar a su presidente provincial, Manuel Baltar.