![](https://img.lavdg.com/sc/tnM8v2UFfm2KHXxo7gn_DyCGQuw=/480x/2014/04/02/0012_201404D2C10F1jpg/Foto/D2C10F1.jpg)
El Mimela, con la mejor racha, lucha por ser tercero para ganarse el ascenso
02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Tres jornadas para el fina de la Primera División gallega de baloncesto y el Mimela llega en la lucha por subir a EBA. Lo hace con paso firme en las últimas jornadas. Ahora es el equipo con mejor racha -lleva cinco victorias consecutivas- y después incluso de tomar más oxígeno al derrotar el sábado al Cambre, uno de los favoritos. Un tercer puesto, que ahora tiene a un punto, podría significar ganarse sobre la pista la plaza. Y a por él van a ir. El entrenador, David González, deja claro que por ellos la batalla no va a quedar: «El equipo está enchufado».
situación de la liga
«Estamos animando la competición». El Mimela está inmerso en la pelea por las primeras plazas de tú a tú en esta temporada. «Estamos haciendo un favor a la competición, la estamos animando. Tenemos ambición», aseguró David González. Los números le dan la razón. El Mimela se codea con equipos que beben de áreas mucho más amplias. Para explicar sus palabras pone el ejemplo del último partido ante el Cambre, que acabó 74-80. «Me extrañó la actitud en el último minuto», ya que intentaron defender el averaje cuando a ellos poco les interesaba en lugar de ir a por el partido. «Ahora los equipos saben que queremos ganar», indicó.
Opciones de la plaza
Ganar los dos partidos que le restan. Faltan tres jornadas pero el Mimela le toca descanso en la última. Jugará este fin de semana y luego hay parón de competición 15 días, para disputar su último partido el 27. Le esperan dos equipos de la zona alta. Reciben al Estudiantes Lugo «que están en una racha como la nuestra, y es un equipo muy atlético. Pero no le temos miedo» y visitan al Noia, actual líder. «Ellos igual se juegan contra nosotros el liderato», aseguró, recordando que incluso estuvo a las órdenes del actual entrenador. El técnico estradense habla con claridad de las opciones: «Sabemos que cuando perdamos quedamos en la quinta plaza y, si ganamos los dos seremos terceros», asegura. Para él, los favoritos para los primeros puestos son el Básquet Coruña y el Seis do Nadal, por plantilla y calendiario. Justo los equipos que, apuntó, a los que esta temporada no lograron vencer. «No pudimos competir cara a cara contra ellos, porque llevábamos más de dos bajas de ficha sénior en cada partido. No es para llorar pero si los cogemos ahora, les ganamos», aseguró. También alude al Estudiantes, un equipo en forma. «Si pierde contra alguien, es contra nosotros», afirmó.
La clave del cambio
Convicción en las posibilidades. Al Mimela le costó un poco el arranque pero está firmando un gran final de temporada con seis victorias en los últimos ocho encuentros. ¿Qué cambió? González no tiene dudas: «Ahora los jugadores creen». Una confianza que les lleva a tutear a los teóricos favoritos y superarlos. Explicó que tenían una plantilla amplia, desde los 17 y 18 años, hasta los 35. Indicó que los más jóvenes creen ya de inicio, a los de 26-27 lo van haciendo poco a poco «y los veteranos tienen que verlo con los resultados». Y estos llegaron y la confianza es plena. «Aún tenemos más pero tenemos que creerlo. Yo antes sabía que teníamos para más, pero los jugadores no», aseguró. Así, indicó que este año contó con plantilla para rotar y fue necesario convencerlos de que se vaciaran al máximo cuando salían. «Al principio, costó, pero ahora ya está y a finales de cuarto llegamos con la gente de más calidad descansa», dijo.
Tres temporadas
«Estamos disfrutando». David González lleva tres temporadas. «Estoy contento de las tres», apunta aunque reconoce que la primera fue la más difícil. «Y en esta disfrutamos, ves las caras de los jugadores y ves que están disfrutando», aseguró. Indicó que a él lo que más le interesa es meterse en la cabeza de sus jugadores: «A partir de tener una idea lo importante es que el jugador crea que es bueno. A veces renuncio a algo que es bueno por otra pasión para que todos vayan en la misma dirección». Y ahora con esa premisa luchan por esa tercera plaza que podría significar el ascenso y después tomar decisiones.
«Estamos haciendo un favor a la competición. La estamos animando y tenemos ambición»
«Sabemos que en cuanto perdamos seremos quintos y, si ganamos los dos partidos, terceros»
«Ahora los jugadores creen (...) Yo antes sabía que teníamos para más, pero
ellos no»
Entrenador del Mimela