
Baloncesto Recibe hoy al Palencia en un encuentro decisivo del play off
01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Ya no quedan más balas en la recamara celeste. El Breogán recibe esta tarde al Palencia (a las 19.15 horas en el Pazo) en el tercer partido de los cuartos de final. Ganar será condición imprescindible para pasar a la siguiente ronda del play off de ascenso. Los de Lisardo Gómez ganaron con contundencia en la primera jornada (91-75), un encuentro disputado en Lugo y perdieron a domicilio en el Marta Domínguez el pasado martes, con un resultado de 81-66.
El equipo que pase a las semifinales será el que consiga hacerse hoy con el choque. Ya no hay lugar para los fallos y el Breogán tendrá que dar el todo por el todo. Estas serán algunas claves:
Tres partidos exigentes
El estado físico en el que se encuentren los jugadores de ambos equipos será una de las claves de esta tarde. Este será el tercer careo entre el Palencia y el Breogán en el play off, encuentros con un alto nivel de exigencia y con apenas unos días de diferencia. El Breogán llega, además, tocado por las molestias de Kevin Van Wijk, que se llevó un duro golpe en el gemelo el martes y ayer todavía entrenaba con molestias, aunque todo apunta a que podrá jugar hoy. Si no hay Lisardo Gómez podría contar con todos sus jugadores.
Un encuentro decisivo
El que pierda se queda fuera del ascenso, pero ese no es el único elemento de presión. La tensión entre ambos equipos está al máximo nivel tras el cruce de declaraciones que se hicieron estos días Lezcano y Lisardo Gómez. El míster del Breogán apuntó al juego «duro» de los palentinos tras su visita a tierras castellanas y desde el banquillo del Palencia, Lezcano acusó a Lisardo de querer «calentar» el ambiente de cara a su visita a Lugo. «Manda cojones que se queje un equipo tan duro como Breogán de dureza o de violencia. Ellos ahora tienen que calentar a los árbitros para condicionar», fueron las palabras de Lezcano.
Nunca ganaron en Lugo
Las cifras dicen que al Palencia le cuesta ganar en Lugo. De momento, los castellanos no han ganado un solo cruce con el Breogán en el Pazo, aunque los de Natxo Lezcano vendrán dispuestos a hacerse con el partido y romper la racha histórica de derrotas.
El sexto jugador
El club celeste cuenta con que los aficionados del Breogán acudan hoy a animar a su equipo y así conseguir un ambiente favorable. Esta tarde todavía se podrán comprar las entradas en las taquillas del Pazo a partir de las 17.00 horas. Los abonados podrán pasar al partido con su carné y comprar una entrada de cortesía por cinco euros para un acompañante. Los precios para los no abonados serán los habituales: 15 euros los adultos y diez y cinco euros el precio reducido.