La trabajadora más longeva del Pazo de Vilane y muy querida entre sus compañeros

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

PAZO DE VILANE

22 feb 2018 . Actualizado a las 12:18 h.

Mari Carmen Pérez Lamas cumplió hace unos meses 21 años trabajando en el almacén de envasado en el Pazo de Vilane, en Antas de Ulla. Se trataba de la empleada más longeva de este negocio y muy querida entre sus compañeros. Como es habitual en esta empresa familiar que comercializa huevos de gallinas propias, cuando los empleados cumplen una década, les celebran un aniversario y les hacen vídeos que suben al canal YouTube. En la web de La Voz, se puede ver el de la fallecida contando su historia. «Mari Carmen empezó trabajando con nosotras como empleada del hogar. Era muy buena mujer, muy trabajadora y valiente», indican desde la dirección del Pazo.

La fallecida, de 59 años de edad, entraba todos los días a trabajar a las 8.30 horas de la mañana y salía a las 16.30. Acudía siempre en su cuadriciclo ligero, que había adquirido en un concesionario de Lalín.

Por su parte, su esposo, Adolfo Almuíña Iglesias, que anteayer viajaba de copiloto cuando el cuadriciclo que guiaba su esposa fue alcanzado por una furgoneta de reparto, fue dado de alta en la mañana de ayer. Fuentes próximas indicaron que a consecuencia del impacto el hombre sufrió un corte en la cabeza y tuvieron que darle varios puntos. El ahora viudo dispone de otro cuadriciclo, que compró en un concesionario de Lugo y que utiliza habitualmente para acudir a su puesto de trabajo. Actualmente, Adolfo presta servicio como operario en el concello de Antas de Ulla.

El matrimonio, residente en Dorra, Antas de Ulla, tuvo cuatro hijos, todos residentes en Bilbo. En la noche del martes reciben la trágica noticia.

Muchos se preguntaban ayer el motivo que le llevó a este matrimonio de Antas a viajar a Lugo a las 21.00 horas y entrar en la autovía. Algunos vecinos indicaron que el hombre se encontró mal, su esposa acudió con él al centro médico pero finalmente decidieron ir al HULA. Otros sin embargo, indicaron que venían habitualmente a Lugo y que no sería la primera vez que accedieron a la autovía.

La fallecida será enterrada esta tarde. A las 17.30 horas saldrá del Velatorio Fernandel a la iglesia de Dorra, Antas, donde se celebrará el funeral e inhumación.