Piden hasta cuatro años de cárcel para tres vilalbeses por difundir un vídeo sexual de una joven

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Edificio de los juzgados de Lugo
Edificio de los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Grabaron a uno de ellos manteniendo relaciones con la chica, y con su colaboración distribuyeron las imágenes a través de WhatsApp

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles estaba previsto que el juzgado de lo penal número 2 de Lugo acogiese la vista contra tres jóvenes vilalbeses acusados de un delito de relevación de secretos. Sin embargo, la imposibilidad de uno de los abogados de la defensa para acudir a la vista por una causa de fuerza mayor obligó a posponer el juicio hasta octubre.

El Ministerio Fiscal pide para dos de los acusados una pena de cuatro años de cárcel, y tres para el tercero. El fiscal ve a los primeros como los culpables de haber grabado a una joven y a su amigo, el tercer acusado, manteniendo relaciones sexuales en un parque de Vilalba.

«Con una clara finalidad de perjudicar la reputación de la víctima», los tres jóvenes se pusieron de acuerdo para difundir luego las imágenes a través de WhatsApp, «todo ello con la consiguiente divulgación masiva de las imágenes ilícitamente capturadas», según el escrito. Este hecho «lesionó gravemente» la intimidad de la chica, según la Fiscalía.