Piden hasta cuatro años de cárcel para tres vilalbeses por difundir un vídeo sexual de una joven

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Edificio de los juzgados de Lugo
Edificio de los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Grabaron a uno de ellos manteniendo relaciones con la chica, y con su colaboración distribuyeron las imágenes a través de WhatsApp

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles estaba previsto que el juzgado de lo penal número 2 de Lugo acogiese la vista contra tres jóvenes vilalbeses acusados de un delito de relevación de secretos. Sin embargo, la imposibilidad de uno de los abogados de la defensa para acudir a la vista por una causa de fuerza mayor obligó a posponer el juicio hasta octubre.

El Ministerio Fiscal pide para dos de los acusados una pena de cuatro años de cárcel, y tres para el tercero. El fiscal ve a los primeros como los culpables de haber grabado a una joven y a su amigo, el tercer acusado, manteniendo relaciones sexuales en un parque de Vilalba.

«Con una clara finalidad de perjudicar la reputación de la víctima», los tres jóvenes se pusieron de acuerdo para difundir luego las imágenes a través de WhatsApp, «todo ello con la consiguiente divulgación masiva de las imágenes ilícitamente capturadas», según el escrito. Este hecho «lesionó gravemente» la intimidad de la chica, según la Fiscalía.

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo

Se libra de la cárcel tras haber admitido que abusó sexualmente de su hijastra de 13 años en Viveiro

André S. Zapata

A pesar de haber admitido que abusó sexualmente de la hija de su pareja, de solo 13 años, el hombre que se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Lugo este martes se librará de entrar en prisión. La Fiscalía pedía para él una pena de cinco años de cárcel, ya que, según el escrito de acusación, «aprovechando los momentos en los que la madre no se encontraba en la casa, haciéndola creer que se trataba de un juego, se tiraba encima de la víctima y le tocaba los pechos por debajo de su ropa». Llegó a hacerlo hasta en seis ocasiones, según relata el escrito con el que este martes se mostró conforme tanto él como su defensa.

Seguir leyendo