Black Friday en Lugo: guía útil para aprovechar descuentos de hasta el 80 %

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En Lugo hay descuentos de hasta el 80 %
En Lugo hay descuentos de hasta el 80 % Carlos Castro

En la ciudad se pueden encontrar desde colchones con una rebaja del 60 % a complementos del hogar al 70 % y calzado al 50 %

24 nov 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El Black Friday ha llegado a Lugo para quedarse, y la muestra son la infinidad de carteles con descuentos que se suceden en los establecimientos de la ciudad. Rebajas que van desde el 20 al 80 % en algún caso, y que se prolongarán toda la semana.

Los descuentos en ropa

Las tiendas de ropa y complementos se suman masivamente en Lugo a la campaña de descuentos surgida en Estados Unidos. En el centro de la ciudad se suceden los escaparates que anuncian letreros del 20 y el 30 %, las rebajas más habituales. También hay negocios que anuncian el 50 %, pero solo en artículos seleccionados. Las rebajas de Inditex, de las más demandadas, todavía no están operativas. Comenzarán el jueves a las 20 horas en su web, y al día siguiente se ampliarán a tiendas físicas. «Temos descontos durante toda a semana. A xente anímase e xa mercan os regalos de Nadal», explica Eli, de la tienda Sainkho.

Hogar

La pandemia ha renovado el interés de los lucenses por cuidar su hogar y la venta de productos de cocina o decoración se ha disparado. En la rúa da Raíña, por ejemplo, se encuentra la tienda Wolala, que anuncia descuentos de hasta el 80 % en variedad de productos. Triunfan los de hogar y también los de belleza. «Desde a covid hai moitísimo interese polos produtos do fogar, a xente pasa máis tempo na casa e quere estar a gusto. E o mesmo pasa coa beleza, a xente quere ter os seus aparatos na casa por se non pode ir ao salón. Por exemplo, trunfan as mandolinas para a cociña e os limpiadores faciais», explican Leticia y Lizi, de Wolala. Fuera del centro, por ejemplo, uno puede adquirir colchones en la calle San Roque con descuentos de hasta el 60 %. 

Por todos lados se observan carteles del Black Friday
Por todos lados se observan carteles del Black Friday Carlos Castro

Zapaterías

El sector del calzado también se suma a la ola del Black Friday. Durante toda la semana hay negocios que anuncian el 50 % en algunos productos, mientras que otros negocios, como las míticas zapaterías Cortés, tendrán sus rebajas el viernes y el sábado, y las ampliarán al lunes en la web. Sus descuentos serán del 15 %. Como sucede con la ropa, muchas de las compras se enfocan ya a regalos de Navidad, por lo que triunfan las zapatillas de casa y los productos más costosos, como pueden ser botas Ugg o Doctor Martins, en los que el descuento se percibe más. 

Cuándo

Cada establecimiento maneja sus tiempos, pero a golpe de miércoles en el casco histórico ya se suceden las tiendas con rebajas. Sin salir de la rúa da Raíña, hay ópticas con el 30 %, zapaterías con el 50 %, ropa de niños al 30 % o decoración al 70 %. Hay algunos negocios que aguardarán al viernes para lanzar sus saldos, reservándolos también para el sábado e incluso algunas tiendas el domingo. 

Los trucos

En los días de Black Friday se concentran más las ventas que durante las rebajas, cuya duración es más amplia; por ello, para no perder el tiempo hay pequeños trucos que pueden hacer las compras más fáciles y rápidas. El primero, y por el que cada vez apuesta más gente, es acudir a la tienda en cuestión los días previos, cuando no hay aglomeración, y probar con calma lo que se quiere comprar. Así, cuando arrancan los descuentos ya se sabe a ciencia cierta lo que se va a adquirir. A la vista de que la campaña del Black Friday está cada vez más enfocada a las compras navideñas, la mayoría de establecimientos permiten cambios hasta el 10 de enero.

Los lucenses aprovechan esta semana para hacer sus compras navideñas
Los lucenses aprovechan esta semana para hacer sus compras navideñas Carlos Castro

«O consumo estase desprazando ao Black Friday»

Aunque todavía quedan establecimientos que se resisten a las garras del Black Friday, lo cierto es que la mayoría han sucumbido a los descuentos a la vista de la enorme respuesta que están teniendo las tiendas que ofrecen rebajas estos días. «O consumo desprazouse ao Black Friday. A seman previa nótase un gran baixón ou que hai xente que vai mirar para logo facer a compra durante eses días», explican desde Wolala. El año pasado la respuesta de los lucenses fue brutal, y este año, a la espera de cómo se comporte el tiempo, hay buenas perspectivas.