Celebrar un espectáculo de estriptis sin permiso le puede costar hasta 30.000 euros de multa a un local de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Intervención nocturna de la Policía Local de Lugo.
Intervención nocturna de la Policía Local de Lugo. cedida

La Policía Local investigó el asunto tras unos vídeos publicados en las redes sociales

08 abr 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

La Policía Local hizo efectiva la sanción a los propietarios de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en el entorno de la rúa Galicia, en la ciudad de Lugo, por promover un espectáculo de estriptis sin permiso.

Según la información facilitada, los agentes encargados del caso tuvieron conocimiento de que en el citado establecimiento se había celebrado un espectáculo erótico a través de las redes sociales.

Los investigadores de la Policía Local, después de visionar los vídeos del citado espectáculo, realizaron una inspección en el establecimiento e identificaron al responsable del mismo, para abrir varios expedientes sancionadores.

En concreto, fue denunciado por una «infracción grave» de la Ley de Emprendimiento y de la Competitividad Económica de Galicia, por realizar un espectáculo de este tipo sin contar con la pertinente autorización.

Por esa infracción, el propietario podría ser sancionado hasta con 30.000 euros de multa y la actividad del local clausurado durante un año.

Asimismo, fue denunciado por infringir la Ley de Salud de Galicia, dado que los camareros no llevaban puesta la mascarilla, al igual que varios clientes, y se permitió el uso de cachimbas en el interior del local. 

Es la segunda sanción en apenas unos días, tras la ocurrida en un pub de la rúa Camiño Real por motivos similares.