Mil euros de multa para un conductor que circulaba bebido y drogado en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo
Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo oscar cela

La Policía Local denunció también a ocho personas por ejercer la venta ambulante sin permiso

29 jun 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

La Policía Local de Lugo interceptó este martes a un conductor que obtuvo positivo por THC y cocaína en el test de drogas y al que, además, le hallaron un gramo de marihuana en el vehículo, tras lo que fue sancionado con mil euros de multa.

Según la Policía Local, los agentes, ubicados en la glorieta de conexión con el polígono de O Ceao con el de As Gándaras, pararon a un conductor que presentaba «signos de hallarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes». Sometido al test, el conductor obtuvo positivo en THC y cocaína. Los agentes comprobaron, además, que carecía de permiso de conducir válido en España.

Los policías detectaron, asimismo, un «fuerte olor a marihuana», indican las mismas fuentes, dentro del vehículo. Por ello, llevaron a cabo un registro, en el que hallaron un gramo de esta sustancia. Así, tramitaron denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana e intervinieron la sustancia.

Por la presencia de drogas en el organismo se le abrió expediente sancionador a este conductor con multa de mil euros y se inmovilizó el vehículo.

También durante la madrugada del miércoles, la Policía Local de Lugo detectó a tres conductores «con un grado de alcohol superior al reglamentariamente establecido».

Denuncias por venta ambulante

Además, la Policía Local de Lugo tramitó ocho denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por dedicarse a la venta ambulante sin autorización en espacio público.

Según el cuerpo, en el marco de un control de la venta ambulante durante la mañana de este pasado martes, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio tramitaron ocho actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por ocupación de espacio público para la realización de venta ambulante.

Las mismas fuentes policiales han indicado que ello supone multas de 600 euros a cada uno de los infractores por estos hechos denunciados en la capital luguesa.