Quejas por el descontrol en los autobuses para ir de Santiago a Lugo al San Froilán

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Viajeros esperando en la parada de Melide para viajar a Lugo
Viajeros esperando en la parada de Melide para viajar a Lugo CEDIDA

En paradas intermedias como la de Melide los buses llegaron fuera de hora y muchos usuarios desistieron

06 oct 2023 . Actualizado a las 20:33 h.

El San Froilán moviliza este fin de semana a gente de toda Galicia, y prueba de ello son los numerosísimos de viajeros que este viernes por la tarde tomaron el autobús que conecta la ciudad compostelana y la ciudad amurallada para disfrutar de las fiestas.

En la estación de Santiago, donde todos los viernes ya hay un pico alto de demanda, esta se incrementó ligeramente, pero fue en las paradas intermedias donde se vivió el descontrol. Usuarios que esperaban por el autocar en Melide, por ejemplo, se quejaron de la falta de autobuses. En la parada melidense llegó a haber más de 60 personas aguardando. «O autobús das catro pasou cerca das cinco. Houbo dous que xa ían cheos e non pararon, e cando chamamos á empresa dixéronnos que para poñer máis autobuses dependían de se dispoñían de conductores», cuenta una usuaria. 

El caso es que muchos de los viajeros que querían coger el bus a Lugo desistieron y se marcharon en busca de alternativas. Los que permanecieron tuvieron suerte, ya que, fuera de hora, llegó un autobús vacío que se llenó hasta los topes. Sobre las seis de la tarde, en la parada continuaban más de una quincena usuarios aguardando su turno, confiando en que llegarían más autobuses, aunque fuesen fuera de hora.

Desde la empresa Monbus, que gestiona la línea, explican que ponen todos sus esfuerzos para cubrir adecuadamente el servicio, lo que conlleva reforzarlo cuando es necesario, pero añaden que los medios no son ilimitados y que es posible que en momentos muy puntuales se registre una demanda tan grande que sobrepase cualquier previsión. En todo caso, añaden que en la estación de Santiago no registraron una demanda mucho mayor de la habitual.