Arde una casa okupada a apenas 50 metros de la Catedral de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La infravivienda se encuentra en la calle Praciña da Universidade

26 jun 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Al filo de las siete de la tarde de este miércoles, una infravivienda situada en una céntrica calle de la ciudad de Lugo comenzó a arder. Se trata de un edificio de dos alturas, semiderruido, en el que hasta hace poco vivían varias familias en situación de vulnerabilidad. 

El fuego se declaró a las 18.50 horas de este miércoles. Dos camiones de bomberos y efectivos de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar. 

Varios testigos llamaron al 112, alertando de que estaba saliendo mucho humo de la vivienda, donde ya no había ningún inquilino. Al menos en el interior, ya que mientras los bomberos procedían a las labores de extinción, varias personas se acercaron a los agentes para interesarse por el estado de la edificación.

Se mudaron allí tras okupar otro edificio

No está claro cuántas personas podían residir en la infravivienda. Varias se mudaron allí hace apenas unos meses tras estar okupando un histórico edificio de la rúa do Miño. Se trataba de un edificio que un inversor había comprado para montar unos pisos turísticos, pero que vio bloqueado su proyecto tras la entrada de unos inquilinos irregulares.

Tras ser expulsados por la policía, optaron por mudarse a esta casa de la Praciña da Universidade, a apenas 50 metros en línea recta de la fachada de la Catedral de Lugo. Esta edificación se encontraba parcialmente en ruinas y mostraba un evidente riesgo de hundimiento. 

Las autoridades, que sofocaron el fuego pasadas las 19.30 horas, investigan el origen de las llamas, que no afectó a las viviendas colindantes.