Los clubes de Lugo podrán usar la pista de fútbol 8 del Colegio Diocesano San Lorenzo

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Instalaciones de futbol 8 del Colegio Diocesano San Lorenzo de Lugo
Instalaciones de futbol 8 del Colegio Diocesano San Lorenzo de Lugo CEDIDA

El Concello llega a un acuerdo para ser utilizado este curso y en próximos ejercicios

24 oct 2024 . Actualizado a las 16:47 h.

El Concello de Lugo, a través de la Concellería de Deportes, llegó a un acuerdo con el Colegio Diocesano San Lorenzo para disponer de su campo de fútbol 8, facilitando el uso de estas instalaciones por parte de los clubes deportivos de Lugo ciudad entre octubre del 2024 y junio del 2025, con la posibilidad de extender esta colaboración a futuras temporadas. Este convenio, señalan desde el gobierno local, forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para reforzar los recursos disponibles y apoyar el crecimiento continuo del tejido deportivo local, especialmente en el ámbito del fútbol.

«Estas colaboracións permiten reforzar a aposta do Concello polo crecemento dos nosos clubs deportivos, incorporando máis recursos para atender as súas necesidades formativas e competitivas», destacó el concejal de Deportes, Jorge Bustos. El convenio incluye el uso del campo, vestuarios e iluminación, sumando un total de 359 horas disponibles para los clubes de la ciudad, que podrán desarrollar tanto sus actividades formativas como las competiciones programadas.

Esta nueva colaboración se enmarca, explican desde el gobierno local de Lugo, dentro de una serie de medidas que buscan potenciar el deporte local, no solo a través de acuerdos con entidades privadas, como el convenio alcanzado con Somos Fútbol, sino también con la optimización de instalaciones municipales ya existentes, como el campo de Sanfiz, donde se está realizando una mejora paulatina. El acuerdo con Somos Fútbol permitirá a los clubes de la ciudad utilizar sus instalaciones cubiertas en Conturiz los sábados por la mañana, entre octubre y junio, sin costo para las entidades deportivas, ya que el Ayuntamiento asume el alquiler.

«O crecemento dos nosos clubs é unha prioridade para nós, e estamos a traballar para que dispoñan das mellores instalacións e recursos, tanto a través de colaboracións públicas como privadas», subrayó Bustos.

Con esta visión, el Ayuntamiento de Lugo, indican, reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras deportivas y en la incorporación de nuevos recursos para que los clubes deportivos puedan continuar creciendo y desarrollándose en óptimas condiciones, tanto en su faceta formativa como en las competiciones que albergan.