La Policía Local también denunció este fin de semana al conductor de un patinete que presentaba una tasa de alcohol de 1,49 mg/L
05 nov 2024 . Actualizado a las 10:24 h.El grupo operativo nocturno de la Policía Local de Lugo ha detenido este domingo a un hombre por un presunto delito de violencia de género. Los efectivos fueron alertados por la hija de la presunta víctima, que llamó desde Sevilla para denunciar la agresión sufrida por su madre. Al llegar al domicilio, los agentes escucharon una fuerte discusión, así como los gritos e insultos proferidos por el detenido hacia su mujer. Fueron recibidos en el piso por el hermano del presunto agresor, que manifestó encontrarse allí para calmar la discusión.
En el lugar de los hechos también se encontraban los dos hijos del matrimonio, de diez y quince años. Precisamente fueron ellos quienes denunciaron ante los agentes los malos tratos físicos y psicológicos sufridos por su madre «desde hacía tiempo». Los niños juntamente con su madre fueron trasladados al HULA para ser asistidos, mientras que el padre fue detenido y llevado a dependencias policiales.
Mil euros de multa para el conductor de un patinete
La Policía Local ha realizado varias intervenciones a lo largo del fin de semana, una de las cuales ha sido la denuncia a un conductor de patinete que presentaba una tasa de alcohol de 1,49 mg/L. Una patrulla situada en la Rúa San Lorenzo el domingo a las 11.30 de la mañana observó la circulación irregular de un patinete e interceptó a su conductor, que presentaba signos de estar bajo la influencia del alcohol. Se le sometió a una prueba de alcoholemia y el resultado, 1,49 mg/L, le valió una multa de mil euros.