Triplica la tasa de alcoholemia un hombre que empotró su coche contra un poste en Meira
MEIRA
Trasladado en helicóptero un ciclista tras un accidente en Triacastela
26 sep 2023 . Actualizado a las 20:26 h.Un conductor de 33 años, que resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital tras empotrar el coche que conducía contra un poste de hormigón en el municipio lucense de Meira, triplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido al correspondiente control por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes que acudieron al lugar del siniestro, sucedido en días pasados en Meira, se encontraron con un coche empotrado contra un poste de hormigón y al conductor herido. Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del siniestro, el herido fue evacuado al hospital. Sometido a la prueba de alcohol, dio un resultado positivo que triplicaba la tasa máxima permitida por la ley (0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).
En Sarria
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil interceptaron en Sarria a una joven de 24 años que circulaba con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida por la ley.
En Lugo capital
Además, en la madrugada de este lunes, los agentes detectaron en un control en el término municipal de Lugo, a dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. La primera, una mujer de 46 años de edad, triplicaba la tasa máxima permitida; y el segundo, un varón de 59 años de edad, también arrojó un nivel de alcoholemia tres veces superior al límite.
Un ciclista en Triacastela
Por otra parte, un ciclista ha resultado herido en la tarde de ayer al sufrir una caída en la carretera LU-633, al paso por el municipio de Triacastela (Lugo). Sobre las 15,30 horas, el 112 fue informado por Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense para la atención médica del ciclista accidentado.
Una vez en el punto, el ciclista fue trasladado en la aeronave al centro hospitalario de referencia. Además, para prestar apoyo a los servicios sanitarios, 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Sarria y de los agentes de la Guardia Civil.