¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 12?

Laura López LUGO / LA VOZ

MONTERROSO

Mekánika Rolling Band actúa en las fiestas de Rábade
Mekánika Rolling Band actúa en las fiestas de Rábade Ana García

Conciertos para empezar las fiestas de Rábade, actuación de Carlos Blanco en Sarria, música en Lugo y descuentos en Monterroso

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Rábade comienza seis días de fiestas con conciertos. También habrá música en Lugo, humor en Sarria y descuentos en Monterroso.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Continúan las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción en la Oficina de Turismo Municipal o en el 982 251 658.

Pasearte

Desde la Praza da Mosqueira, de 17.00 a 19.00. Continúa el programa «Pasearte», con visitas para conocer el arte urbano de la ciudad. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo Municipal o en el 982 251 658.

Estrenos de cine

Yelmo y Cristal, por la tarde. Jornada de estrenos cinematográficos. A los Cines Cristal llegan Voy a pasármelo bien y Por los pelos, una historia de autoestima, al igual que a los Cines Yelmo, donde estrenarán a mayores La bestia.

MUralleando

Nueva plaza de A Mosqueira, 20.30. Continúa el ciclo de conciertos gratuitos Muralleando, los viernes y sábados de verano. En esta jornada actuará Planeta B.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Actuación de Nicotine Swing.

Narración oral en Sarria

Parque do Chanto, 20.00; y Auditorio Meigas e Trasgos, 21.30. Sigue el festival multidisciplinar Ultreia et Suseia. Ana Carreira les dará un giro inesperado a los cuentos populares en Na punta da lingua; y Carlos Blanco ofrece un espectáculo de monólogos de humor.

Fiestas en Rábade

En la Prazuela, desde las 21.00. Empiezan las fiestas de verano con pregón a cargo de Euloxio das Penas Fernández, cabezudos, VIII Cantámoscha con Estoupacaldeiros y churrascada popular. A las 22.30 será el Rabafolc, con Treixadura y Mekánika Rolling Band.

Sondarúa ofrece un concierto en Vilalba
Sondarúa ofrece un concierto en Vilalba Rocío Cibes

Conciertos en Vilalba

Por las calles, 21.00; y palco de la música de la Praza da Constitución, 22.30. Terminan los Seráns Musicais con una doble actuación: la A.C. Andrade y el grupo Sondarúa.

 concierto en meira

Praza do Convento, 20.30. Siguen los Venres Musicais, con el concierto de la Coral Polifónica de Meira.

Descuentos en Monterroso

Comercios. Monterroso celebra el viernes y el sábado el Comercio na Rúa, con grandes descuentos en los comercios participantes: Otero Moda, Floristería Divina, Floristería Marisa, La Coquette, Argalleiras, Marton Sport, Ferretería Pascua, Librería D’Papel, Creaciones Gaspar, Suministros Eva Ríos, Zapatería Monterroso, Zapatería Cris Abad, Moda Ramos, Triscos, Mercería Casa Gaseosas y Decor Hogar Kare. Además, por cada tique de compra se entrará en un sorteo de diez tarjetas por valor de 500 euros, para canjear en los comercios participantes. Y en esta jornada también habrá animación por la tarde con la Charanga Os Centellas.

Limpieza del Río en Friol

Desde el parque Rosalía de Castro, 11.00. Nueva acción de recogida de residuos abierta a los ciudadanos, organizada por la Diputación.

Fiestas Populares

· Torre (Vilalba). Empiezan las fiestas de Nosa Señora, con churrascada (22.00) y actuación del Dúo Venus.

· Labrada (Guitiriz). Empiezan las fiestas de Nosa Señora e Virxe dos Dolores, con liscos y chorizos gratis (21.30) y verbena con el grupo Fussión.

· Ramil (Castro de Rei). Empiezan las fiestas de Santa Mariña, con churrascada popular (22.00) y el grupo Calú.

Perseidas en Muras

Área de autocaravanas do Viveiró, 23.59. Observación guiada de las Perseidas. Más información en el 982 500 001.

Mercado Medieval en Mondoñedo

Desde las 20.00. Apertura de los puestos, ruada Mondosamba; representación histórica (22.00), y queimada.

Festival Bal y Gay en Viveiro

Teatro Pastor Díaz, 20.30. Concierto a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Maximino Zumalave

Fiestas en Monforte de Lemos

Siguen las fiestas en Monforte con el Festival Cómico A Rúa é Vosa; Os Xograres de Lemos; actuación de la Banda de Música de Vilalba; concierto de La Oreja de Van Gogh, y verbena con Los Satélites.

Feira da rosca de Sober

Desde las 10.00. Participan casi una veintena de puestos de rosqueiros, oleiros de Gundivós, miel, queso, artesanía, A Libraría da Proencia y Cachenas de Pantón. Habrá demostración de cestería, música con O Ventosiño y degustación gratuita de 2.000 raciones de rosca con queso a las 13.00.