¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 19?

Las visitas guiadas son una de las opciones de ocio para esta Semana Santa en Lugo
Las visitas guiadas son una de las opciones de ocio para esta Semana Santa en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Habrá mejillones y truchas en Láncara y en Navia de Suarna, además de conciertos, cine y visitas guiadas por la ciudad

18 abr 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

La oferta de ocio para el viernes 19 llega con Festa do Mexillón en Láncara y Festa da Troita en Navia, además de varios conciertos en Lugo y Sarria.

El Ho! Gruf ofrecerá música con el concierto de Conttra, dentro de la programación de Semana Samba. La actuación será a las 13.30 horas.

Continúan hasta el domingo 21 las visitas guiadas en el Camiño Primitivo, con salida a las 16.30 horas desde la Praza Maior (soportales del Concello). Transcurrirán por A Mosqueira, O Cantiño, Porta de San Pedro, Praza Maior, Praza de Santa María, interior Catedral, Porta de Santiago, Porta Miñá, Camiño Primitivo desde Porta Miñá hasta el puente romano por el barrio do Carme y puente romano. Inscripción en la Oficina Municipal de Turismo (982 251 658).

Los Codex Cinema proyectarán A viaxe de Chihiro (17.30h), Grazas a Deus (17.45h), Dobres vidas (19.45h), A sombra do pasado (20.15h) y A profesora de parvulario (21.45 horas).

La música llegará al Jager Lounge a partir de las 23.30 horas con el concierto de Soul Breaker, de soul, blues y rock.

Láncara celebra la V Festa do Mexillón, a partir de las 20.00 horas. Habrá degustación gratuita de mejillones en los locales de hostelería del municipio.

Navia de Suarna, por su parte, celebra la XIV Festa da Troita, con una cena en la Praza a partir de las 21.00 horas, a base de paella, truchas, rosca de Navia, pan y vino, y verbena con Arizona.

En Sarria habrá sesión vermú en el bar Adarve, con Jam Session y Noel DJ Set, de 12.00 a 16.00 horas.

En Rábade continúa el XXII Máster Nacional de Futbolín, con competiciones a partir de las 12.00 horas, con la modalidad de «en parado» y «femenina».