
Pasará a ocupar sus funciones el teniente de Alcalde, Benjamín García Toirán
20 feb 2025 . Actualizado a las 11:44 h.El alcalde de O Páramo, el popular José Luis López, acaba de firmar una resolución por la cual delegada su funciones, por motivos de salud, en su teniente de Alcalde, Benjamín García Toirán. El escrito, firmado por el regidor, indica que «visto que por causa de enfermidade resulta necesario substituir ao Alcalde en tódalas función propias do cargo», delegará sus funciones mientras dure la enfermedad.
La delegación comprende las facultades de dirección y de gestión, así como la de resolver los procedemientos administrativos oportunos mediante la adopción de actos administrativos que afecten a terceros.
La resolución, del 12 de febrero, no provoca, en principio grandes cambios en la corporación, ya que el PP tiene amplia mayoría, con seis concejales, frente a los tres de Contamos Galicia Sempre, que lideró en las pasadas elecciones el exalcalde popular Gumersindo Rodríguez. Precisamente el alcalde que ahora delega sus funciones, José Luis López, encabezó la lista del PP del 2023 tras salir alcalde en el 2019 con una plataforma vecinal independiente y que tras su reingreso en el PP provocó la marcha de Gumersindo.
El regidor José Luis López deja la alcaldía de O Páramo por una enfermedad que, en principio, según fuentes consultadas, no reviste gravedad, en manos de una persona de máxima confianza, el ganadero Benjamín García Toirán, quien ya le acompañó cómo número 2 en la lista vecinal del 2019. García Toirán, que también tiene las competencias como concejal de Deportes.