El colegio de O Páramo estrena un proyecto pionero musical para fomentar el trabajo en grupo y luchar contra el abuso de pantallas

Lucía Blanco
Lucía Blanco LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO · Exclusivo suscriptores

El alumnado recibe formación instrumental en base a una metodología propia, diseñada para ser accesible, sostenible e inclusiva.
El alumnado recibe formación instrumental en base a una metodología propia, diseñada para ser accesible, sostenible e inclusiva.

Antonio Ibáñez, maestro de Educación Musical, es el responsable de la propuesta con la que sus alumnos aprenden a tocar instrumentos de viento metal. «Están súper motivados, me piden en los recreos a quedarse a practicar y quieren tener en casa su propio instrumento para seguir mejorando», dice

02 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La flauta dulce lleva formando parte de las clases de música en los colegios prácticamente toda la vida. Pero hay quien quiere apostar por proyectos que vayan más allá e impulsen la sensibilidad artística entre


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