El Gobierno adjudica las obras de la rotonda de la N-6 en Outeiro de Rei

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Mapa sobre la ubicación de la glorieta de Outeiro de Rei
Mapa sobre la ubicación de la glorieta de Outeiro de Rei MINISTERIO DE TRANSPORTES

Se mejorará la seguridad vial, permitiendo calmar la velocidad a su paso por la travesía y creando nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta

05 oct 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado por un importe de 400.000 euros (con el IVA incluido) las obras de la rotonda en la travesía de la N-6 en Outeiro de Rei, en concreto en la intersección del km 513,670. Esta glorieta, que lleva años demandándose por el Concello lucense, los vecinos y los conductores, da solución al tráfico de la propia nacional y al desvío al polígono industrial, el acceso a la A-6 y a la vía en dirección a Castro de Ribeiras de Lea.

La actuación proyectada consiste en la transformación en glorieta de la actual intersección en T de la N-6 con la carretera autonómica LU-115, mejorando su funcionalidad al resolver de forma más adecuada los importantes movimientos de giro existentes y la seguridad vial, permitiendo calmar la velocidad media del tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponiendo además de nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta.

Punto donde se construirá la demandada glorieta de Outeiro de Rei
Punto donde se construirá la demandada glorieta de Outeiro de Rei Óscar Cela

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta.

Cruces peatonales

El ministerio licitó las obras el pasado 29 de mayo por un importe de 449.890 euros (IVA incluido). Con esta obra se mejorará la seguridad vial, permitiendo calmar la velocidad media del tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponiendo además de nuevos cruces peatonales seguros en los tres accesos a la glorieta.