
Santiago de Albá, en Palas de Rei, acoge la séptima edición de un evento ocio cultural plenamente consolidado
24 ago 2017 . Actualizado a las 18:42 h.El complejo de Arqueixal, en la parroquia palense de Santiago de Albá, será un año más, y ya van siete, el epicentro del certamen lúdico cultural Son d ´Aldea, organizada por la asociación del mismo nombre con la colaboración del Concello de Palas de Rei, Diputación y varias asociaciones. Esta edición se celebrará los días 1 y 2 de septiembre.
Los responsables del certamen, entre los que se encuentran los profesores Xerardo Pereiro y Santiago Prado, decidieron dedicar esta edición a la relación entre los animales y los seres humanos en el medio rural a través de la historia.
Las actividades darán comienzo el viernes 1 a partir de las cinco de la tarde con una mesa redonda sobre el tema central de la celebración la relación entre animales y humanos en el medio rural. A continuación se desarrollarán varias conferencias que versarán sobre el mismo tema. A las 20 horas actuará Quico Cadaval y la primera jornada concluirá con una actuación del grupo Agarimo.
El sábado 2 desde las 10.30 se realizarán varias representaciones teatrales que tendrán como actores a vecinos de Santiago de Albá y Santo Xusto. A partir de las 17 hora comenzará una demostración de oficios artesanales y juegos populares. Durante la jornada habrá varias demostraciones de artesanía alimentaria.
El grupo Comando Curuxás actuará a partir de las 20 horas y a las 21 se iniciará la verbena on the Teta´s Van.
Las personas que estén interesadas en asistir al certamen pueden reservar sus entradas en venta anticipada tanto en la propia página web de la asociación Son d ´Aldea como en Caixa Rural Galega. El precio para los dos días es de 35 euros en venta anticipada o 45 en taquilla. El primer día el precio es de 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla y el segundo 25 y 30. Los menores de 14 años obtendrán un notable descuento en los precios.