Planta su furgoneta frente al Concello de Paradela tras encontrarse los cristales rotos para pedir responsabilidades

LA VOZ LUGO

PARADELA

La furgoneta ya sin cristales aparcada frente al Concello
La furgoneta ya sin cristales aparcada frente al Concello CEDIDA

Un vecino de la localidad que criticó que estuvo once meses sin luz en una nave denunció daños en su coche y el robo de tres máquinas

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El vecino de Paradela que presentó un escrito en el juzgado porque el Concello no le instaló luz en una nave municipal decidió plantar este fin de semana su furgoneta frente a la casa consistorial tras encontrarse los cristales de las ventanillas rotas.

Francisco Soto llegó al concello lucense hace un año y media por las facilidades para contar con una nave donde instalar su taller de mármol. El Concello le explicó que se la cedían como almacenamiento mientras se terminaban las obras, ya que es donde se iba a instalar el vivero de empresas. Por tanto, para contar con una nave había que solicitarla por proceso público. Sin embargo, Soto relató que «le pedí que me pusieran luz para empezar a trabajar y el gobierno local me dijo que en el plazo de 15 días lo solucionarían, lo que me animó a invertir, pero no lo hicieron». Once meses después, el marmolista decidió que se iba de Paradela.

El vecino de Paradela relata que se encontró con los cristales rotos
El vecino de Paradela relata que se encontró con los cristales rotos

Tras anunciarlo, denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Portomarín que los cristales de su furgoneta aparecieron rotos y que le robaron tres máquinas de mármol. Por tanto, decidió aparcar la furgoneta sin cristales frente a la casa del Concello para exigir responsabilidades. El alcalde no quiso hacer declaraciones sobre este tema.