![El colegio Otero Pedrayo de Rábade, en una imagen de archivo](https://img.lavdg.com/sc/MRQwzAKlkHUuW1Aj_a0jdp3_960=/480x/2023/09/05/00121693927861668612867/Foto/L19J9043.jpg)
El AMPA ha convocado una concentración para este jueves delante del centro
06 sep 2023 . Actualizado a las 19:43 h.El AMPA del CEIP Otero Pedrayo de Rábade, en la provincia de Lugo, rechaza la decisión de la Consellería de Educación de unificar en una sola aula a los alumnos de cuarto y quinto de Primaria. El colectivo, que ya trasladó su malestar al inspector de zona, planea dirigirse ahora a la jefatura y a la Dirección Xeral de Centros para intentar revertir la situación y que la próxima semana las dos aulas funcionen separadas.
Explican desde el colectivo que en cada clase hay ocho niños (el mismo ratio desde hace años) y dos de ellos tienen necesidades especiales. Una de las profesoras que tenían se jubiló este año y su baja no se cubrirá, por lo que entienden que ahí está el problema. Los padres denuncian que ambos cursos pertenecen a ciclos diferentes (segundo y tercer ciclo de primaria) y que no tiene sentido que ahora los unifiquen. Creen que se trata de una cuestión de recortes.
No fue hasta ahora, cuando la nueva directiva de la AMPA comenzó a funcionar, cuando tuvieron constancia de la unificación de las clases. Nada más conocerlo, comenzaron a moverse y ya han recabado el apoyo de los grupos políticos del municipio y este jueves tendrán una reunión con los padres. En la actualidad, en el colegio rabadense hay, entre infantil y primaria, sobre un centenar de alumnos.
Para este jueves, a las 20.30 horas, el colectivo de madres y padres ha convocado una concentración delante del centro.