![Imagen de archivo del polígono industrial de Rábade](https://img.lavdg.com/sc/oO4wCwAoZSF0jInCH7-eZ-5rh6A=/480x/2022/07/11/00121657567081853569778/Foto/L10E2022.jpg)
La gestora del terreno industrial y el Concello ya estudian la ampliación del parque empresarial, en el que hay más de media docena de compañías de logística
16 nov 2023 . Actualizado a las 18:55 h.En el polígono lucense de Rábade ya no queda una sola parcela libre. El SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), que gestiona la zona industrial, anunció este jueves que dos nuevas compañías se instalarán en el área. Se trata de dos empresas de transportes que vienen a confirmar la fuerte apuesta del sector por el parque empresarial rabadense.
Transportes Reinín y Transportes Manuel Domínguez Montes son las nuevas empresas que se instalarán en el polígono. Ambas operan en el ámbito de la logística y se suman a más de media docena de firmas del transporte que ya están asentadas en el polígono rabadense.
Ocuparán las dos últimas parcelas que quedaban libres, por lo que el SEA, que dirige Beatriz Sestayo, y el Concello ya han acordado trabajar para «ver los enlaces más idóneos para la actuación de ampliación y de mejora de los accesos al polígono industrial». Es decir, se creará nuevo suelo empresarial y se mejorarán los accesos, una vieja demanda de las empresas que llevan años allí asentadas. La previsión, asegura el gestor del suelo, es modernizar y humanizar también los espacios verdes.
«Es una zona industrial que cuenta con una ubicación excelente para que las empresas que están en él puedan desarrollarse con éxito», señaló Beatriz Sestayo, que añadió que «el SEA tiene un enorme interés en seguir trabajando en este polígono».
Hace unos días, Sestayo ya se había reunido con el Concello y con empresarios del polígono para ver hacia dónde encaminaban la ampliación de la zona industrial.