La Asociación Motorista Lucense rinde tributo a los reyes de las dos ruedas

L. Blanco LUGO / LA VOZ

RÁBADE

El colectivo organizó en Rábade sus cuartos premios homenaje, en los que nombraron socio de honor a Mario García Fernández

02 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es una cita más que consolidada y inamovible en su calendario. La Asociación Motorista Lucense celebró este domingo en Rábade su tradicional comida homenaje, que tiene lugar todos los años a final de temporada. En esta ocasión el homenajeado fue Mario García Fernández, que recibió el reconocimiento de socio de honor por su larga vinculación al mundo de las motos. «Fue muchos años una persona muy reconocida en lo que es la Peña Motorista Lucense, en la que fue secretario y presidente», asegura Carlos Carreira, de la directiva de la asociación.

El colectivo, que suma ya un centenar de miembros a pesar de su corta vida, pues se fundó hace 5 años para fomentar el uso y el disfrute de las dos ruedas, logró a reunir a buena parte de sus asociados. Unas 75 personas se juntaron para disfrutar de la jornada en la que también hicieron entrega de las medallas por los éxitos deportivos de sus pilotos tras un breve discurso por parte del presidente del club, José Aurelio Novoa.

Reconocieron el espíritu de lucha de Salvador Sánchez Balado, David López González, José Manuel Conde Campos, Aarón Soto Vázquez y Patricia Varela Velasco. También aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo de ayuntamientos y entidades que colaboraron para que el colectivo pueda mantener su actividad. Si echan la vista atrás, el balance es más que positivo. «Llevamos cinco años y ahí estamos intentando hacerlos un huequecito y tocamos todos los gremios, el motocrós, la velocidad, el mototurismo y también la parte femenina, porque tenemos a muchas mujeres motoristas».

La afición por las motos corre un muy buen momento en la ciudad pues «este último año hemos traído un montón de pruebas puntuales para el Campeonato de España que no había. Organizamos el Campeonato de España de Motorismo, la última prueba del Campeonato de España de Minivelocidad, y el de Motocrós Clásico en el circuito Jorge Prado, al margen de todas las pruebas del campeonato gallego y de las salidas que hacemos», recalca.

Sus propuestas son abiertas a todos los socios y al público general con la libertad de que puede sumarse todo tipo de motoristas. «Casi todos los meses tenemos una salida, somos buenos conductores y no loqueamos. Tenemos todos los puntos y en todas las pruebas que organizamos estos años no tuvimos ningún parte de accidentes, por ahora podemos sacar pecho de ello», comenta divertido Carreira.