Un incendio calcina una nave agrícola en el centro de Riotorto

La Voz LUGO

RIOTORTO

El fuego, que se inició pasada la madrugada de este viernes, estuvo activo hasta bien entrada la mañana

27 ago 2022 . Actualizado a las 12:43 h.

Un incendio calcinó en la madrugada del viernes al sábado una nave industrial dedicada al transporte de material agrícola en el municipio lucense de Riotorto.

Según informa el 112, el fuego acabó con diversa maquinaria, rollos de hierba seca y neumáticos en el interior del local, sin que se registraran daños personales.

Los hechos tuvieron lugar en la rúa Recta da Grova, minutos antes de la una de la mañana. En ese momento, una persona particular alertaba del incendio al 112.

De manera inmediata, los gestores del servicio solicitaron la intervención de los Bomberos de Barreiros, del GES de A Pontenova y de los agentes de la Guardia Civil. Además, desde el 112 Galicia se informó, como medida preventiva, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Al lugar acudió también el alcalde de la localidad, Clemente Iglesias, que pasó la noche dando apoyo a los equipos de intervención y a los vecinos de la zona.