La oposición de Sarria encontró una factura de casi 40.000 euros por un jardín vertical todavía no ejecutado
SARRIA

El PP y el PSOE pidieron al alcalde el expediente de la adjudicación de la obra
28 nov 2020 . Actualizado a las 20:00 h.A pesar de que no se encontraba en el orden el día de un pleno de la corporación de Sarria celebrado el pasado jueves, la obra de un jardín vertical en el cruce de las calles Maior y Calexa fue el debate más encendido del pleno celebrado este jueves.
Tanto el PSOE como el PP pidieron explicaciones al alcalde, Claudio Garrido, sobre una factura que encontraron en la contabilidad municipal de casi 40.000 euros por la construcción de dicha jardín vertical antes de empezar la obra. Todavía no está acabada a día de hoy, pero cuando apareció la factura, ni siquiera estaba empezada.
«En todos los años que llevo en política es la primera vez que veo esto», declaró Pilar López en el pleno. La socialista dijo con sorna hacia el alcalde Garrido que primero se deben realizar las obras y posteriormente se presentan las facturas. El representante el PP, por su parte, defendió además que la adjudicación de dicha obra se realizó «a dedo» sin pasar ni siquiera por la recepción de tres ofertas como mínimo. Los grupos de la oposición tienen acceso al registro electrónico de las acciones de la alcaldía, donde consta la factura, pero no a la totalidad de la documentación, por lo que ambos representantes pidieron explicaciones y el expediente de la adjudicación a Claudio Garrido. Pero el alcalde no respondió en el pleno y recomendó a ambos concejales que le trasladaran sus peticiones por escrito. Garrido defendió que no existe ninguna irregularidad.
Otra irregularidad
Por cuarto pleno consecutivo, la socialista Pilar López preguntó al alcalde Garrido (Camiña Sarria) por la presunta ilegalidad de un trabajador del Concello. Explicó que hay una persona que cobra como empleado del Ayuntamiento de Sarria y a la vez le pasa facturas con su empresa particular. El consistorio tiene un contrato con la empresa de este hombre desde hace tres años, que actualmente está prorrogado. A su vez, este año estuvo empleado para el Concello por períodos mensuales. En verano su contrato cesó, pero, según Pilar López, ahora se le ha vuelto a contratar por tres meses. En el registro de la alcaldía al que tiene acceso la oposición, la socialista confirma que incluso llegó una notificación de Hacienda para embargar sueldo de este trabajador. «Apunto su pregunta y contesto en el siguiente pleno», volvió a ser la respuesta de Garrido a la socialista, que se repitió el jueves por cuarta vez. López dice que tanta evasiva ya evidencia que debe recurrir al juzgado.