Pilar López deja la ejecutiva del PSdeG: «José Antonio Quiroga apoyó más a Claudio Garrido que a mí; donde no me quieren, sobro»

SARRIA

La concejala socialista de Sarria envió una carta personal a Gonzalo Caballero hace un mes justificando su salida
21 ago 2021 . Actualizado a las 20:21 h.La concejala socialista del Concello de Sarria, Pilar López, presentó su renuncia a formar parte de la ejecutiva del partido el 15 de julio, cuando faltan apenas unos meses para que el PSdeG renueve sus órganos de dirección. Lo que más pesó en la decisión de la exalcaldesa fue una persona, José Antonio Quiroga, secretario de la organización y presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil. «Durante esos dos años de mandato, Quiroga apoyó más a Claudio que a mí, que soy la representante en Sarria de su partido», sentenció.
Pilar López relata que Quiroga «lleva dos años intentando que me vaya como concejala de Sarria». Afirma que no ha ocurrido nada concreto que la haya hecho renunciar, sino que es la actitud continuada del secretario acerca de varios proyectos presentados en Sarria en los que fue en su contra y a favor del actual alcalde independiente de Sarria, Claudio Garrido, y antiguo miembro del PSOE. Como por ejemplo, el nuevo plan para Ponte Ribeira elaborado por Camiña Sarria. «Apoya más a una persona que se fue del partido que a la actual representante; así que como le remití a Caballero, sobro donde no me quieren». En concreto, lo que López remitió a Caballero, sin aportar nombres, es que su salida es «por la gente que tiene a su alrededor».
La existencia de esta carta se supo este miércoles a raíz de un ataque abierto en prensa de José Antonio Quiroga hacia Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña y José Ramón Besteiro, líder del PSdeG entre el 2013 y el 2016. Las reacciones a las declaraciones de Quiroga no tardaron en llegar por parte de los compañeros de partido, como José Miñones o el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Pero Pilar López aclaró que su carta de renuncia no tiene que ver con esta polémica, sino que fue anterior. «Ahora lo que veo está ratificando lo que ya pensaba», sentenció. López opina que la acción de Quiroga fue una «barbaridad sin pies ni cabeza contra los propios compañeros de partido» que demuestra que el secretario «juega a dos bandas». La sarriana defiende que ya le explicó a Caballero su opinión sobre Quiroga y lamenta que el secretario «haya perjudicado a Gonzalo más de lo que lo ayudó».
El PSdeG está a unos meses de renovar los órganos de dirección, en los que ya no estará Pilar López. La socialista seguirá como portavoz del partido en el Concello de Sarria, que cuenta con seis concejales: «No voy a presentar mi dimisión en Sarria para los dos años que quedan porque sean cinco, diez, o cien hay gente que voto y confió en mí». López también tiene claro que no volverá a presentarse como alcaldesa de Sarria, cargo que ocupó del 2015 al 2019.