![Juzgado de Sarria](https://img.lavdg.com/sc/fqRj-EQ6UpnfUXTE2EqFBZilLOo=/480x/2022/03/02/00121646247302971992290/Foto/L18F9012.jpg)
Acudieron al juzgado a testificar el padre de la exedil y la empleada del banco por la que supuestamente se hizo pasar
03 mar 2022 . Actualizado a las 10:41 h.La investigación a la exconcejala de Láncara Begoña López continuó este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sarria. Fue el turno de declaración del padre de Begoña López, y de la trabajadora de la entidad bancaria a la que presuntamente se le usurpó la identidad con el teléfono móvil del Concello.
El padre de la exedila mantuvo su versión de que sí realizó una transferencia por las obras realizadas en su vivienda. El constructor que habían contratado los denunció por estafa tras supuestamente enviarle un justificante falso de la transferencia. De hecho, a día de hoy todavía no realizó el dinero. La empleada del banco volvió a contar lo sucedido, pero decidió no personificarse en la causa ni reclamar lo que le correspondería como presunta víctima de un delito de usurpación de identidad.
Todavía queda una declaración de otro trabajador de la entidad bancaria por la que presuntamente se pudo hacer pasar la exconcejala a través del móvil del Concello. Begoña López, que dimitió el pasado 12 de febrero, fue la única citada que decidió adscribirse a su derecho de no declarar. Al mismo tiempo, la Comisión Informativa del Concello continúa investigando la responsabilidad del alcalde, Darío Piñeiro.