El Concello de Sarria paraliza un campamento de verano tras la sospecha de irregularidad de varios negocios locales
![Uxía Carrera Fernández](https://img.lavdg.com/sc/IpUhdEo7-sxLEo4DLQFF1_x1DUs=/75x75/perfiles/1618496101292/1639823781096_thumb.jpg)
SARRIA
![](https://img.lavdg.com/sc/-UlfOWdrzgaFK1Pod6mq3W7WMZk=/480x/2022/05/24/00121653414661705773233/Foto/L26M2089.jpg)
Los comercios sarrianos criticaron al Concello por competencia desleal y el BNG preguntará en pleno por la «posible contratación irregular»
25 may 2022 . Actualizado a las 10:54 h.Los gerentes de las academias de idiomas de Sarria se encontraron esta semana con carteles pegados por el pueblo anunciando un campamento de verano bilingüe de pago organizado por el Concello, que realizaría una empresa privada de Valladolid en la Escuela de Música pública. Criticaron que el gobierno local no se pusiera en contacto con los negocios sarrianos y, además, el BNG registró una pregunta para el pleno de esta semana para aclarar si se trataba de una cesión de un espacio público a una entidad con ánimo de lucro.
El Concello de Sarria pegó carteles con la oferta del campamento, que se celebraría del 1 al 29 de julio y con unos precios que oscilan entre los 50 y los 145 euros. También fueron compartidos por los colegios de la localidad. Además del logo del Ayuntamiento, consta en el cartel que para la información y matrícula habría que contactar con una academia privada de Valladolid, quien impartiría el campamento. Esta actividad levantó al instante quejas entre las academias sarrianas que se preguntaban «por qué no se habían puesto en contacto con los negocios locales», ya que aseguran que ni siquiera se hizo un concurso público al que se pudieran presentar.
El BNG se hizo eco del anuncio del campamento y decidió registrar preguntas para el pleno de esta semana. Quiere saber tanto si se le dio la posibilidad de concursas a las academias locales como saber qué tramitación siguió el Concello de Sarria bien para la cesión gratuita de un espacio público o bien para la tramitación de un contrato administrativo, que no consta. Existen espacios municipales, como algún pazo de feiras o de exposiciones, que pueden alquilar para eventos o a algún particular. Sin embargo, no es el caso de la Escuela de Música, por lo que sería irregular que el Concello cediera un centro público a una empresa privada para llevarse un beneficio.
Una de las gerentes expuso su denuncia por redes sociales este lunes y, según relata, el alcalde Claudio Garrido la llamó este martes para decirle que «todo había sido un malentendido». Al parecer, Garrido le trasladó que el campamento se cancelaba porque «efectivamente no se podía realizar en las condiciones que aparecen en el cartel». La responsable de la academia cuenta que el regidor le dijo que «el empresario de Valladolid malentendió el convenio». Claudio Garrido no respondió a las llamadas de este medio para ser consultado sobre el campamento.