Otro caótico pleno de Sarria termina con la concejala socialista expulsada de nuevo por Claudio Garrido
![Uxía Carrera Fernández](https://img.lavdg.com/sc/IpUhdEo7-sxLEo4DLQFF1_x1DUs=/75x75/perfiles/1618496101292/1639823781096_thumb.jpg)
SARRIA
![Los concejales socialistas Pilar López y Diego López en una imagen de archivo](https://img.lavdg.com/sc/3Yc5HBB590dgl5OSMdmuMphaGMo=/480x/2022/07/01/00121656669481396481763/Foto/L17L9053.jpg)
El alcalde ordendó a la portavoz del PSOE Pilar López que abandonase el salón en plena discusión por la irregular aprobación de los presupuestos
01 jul 2022 . Actualizado a las 12:06 h.El pleno ordinario del mes de junio de Sarria volvió a ser de todo menos ordinario. Dos meses después de la expulsión por parte de Claudio Garrido del portavoz del PP, José Antonio García, este jueves le tocó abandonar la sala a la socialista Pilar López. No es la primera vez que la portavoz del PSOE no termina la sesión en el sillón, aunque en esta ocasión no tuvo que ser acompañada por agentes de la policía, como ya sucedió hace dos años.
La expulsión surgió a raíz de la moción sobre la aprobación de los presupuestos, ya que el alcalde les dio luz verde a través de un decreto de alcaldía y no con la votación el pleno, como marca la legislación. Para ello, inadmitió las 24 alegaciones que habían presentados los vecinos. La moción fue presentada por el PP y pedía que Garrido anulase este decreto y suspenda cautelarmente su eficacia, ya que podría ser perjudicial para el Concello. De hecho, los populares ya habían anunciado que acudirán a la Fiscalía. La socialista Pilar López apoyó la propuesta del PP, ya que también defiende que la aprobación definitiva de los presupuestos la tiene que dar la corporación, igual que hicieron en su primera votación. En los encontronazos de López y Garrido, el alcalde expulsó a la socialista por interrumpir su turno de palabra, algo que se repite por parte de todos los grupos de la corporación en todos los plenos sarrianos.
El concejal que quedaba del PSOE y el PP, que tenía un edil menos, votaron a favor de la moción, pero con la ausencia de la edil expulsada no eran suficientes. Por tanto, la moción no se aprobó. El BNG, pese a votar en contra de los presupuestos en pleno, se abstuvo. Alegó que el trámite correcto es la solicitud registrada para convocar una Comisión Informativa de Hacienda. Ya la registraron los tres grupos de la oposición tras sospechar de irregularidades en la aprobación por decreto de Garrido..
La piscina, cerrada en agosto
El bronco ambiente de la corporación sarriana se mantuvo en un pleno en el que solo una de las dos mociones presentadas salió adelante. Fue la propuesta por el BNG, con todos los votos a favor de la oposición y el rechazo del gobierno, que pedía la apertura de la piscina climatizada durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, la corporación de Claudio Garrido votó en contra y declaró que el servicio iba a estar cerrado en agosto.
La otra moción era del PP y pedía las obras de saneamiento de varias parroquias. Sin embargo, estos trabajos van incluidos en la modificación de crédito acordada hace días por el gobierno de Camiña Sarria y el BNG. Los votos a favor de los nacionalistas permitieron dar luz verde a inversiones por 2,8 millones de euros. Esta modificación de crédito también incluye el acondicionamiento de la pista del Frei Luis de Granada y una campaña de promoción del comercio local.