Camiña Sarria, con Claudio Garrido al frente, se presentará a las próximas elecciones municipales

LA VOZ SARRIA

SARRIA

El alcalde de Sarria Claudio Garrido
El alcalde de Sarria Claudio Garrido REBECA

Pronto empezará una campaña de captación de afiliados y se celebrará una asamble para elegir a los integrantes del comité ejecutivo

15 dic 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

El partido Camiña Sarria, encabezado por Claudio Garrido, se presentará a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.

Asimismo, y con la vista puesta en el año que viene, Camiña Sarria acaba de constituirse como partido político de nuevo y tras ganar en 2019 gracias a 2.308 votos y seis ediles -de 17- que le dieron el Concello sarriano.

El acta fundacional del partido fue firmada ante notario el pasado noviembre y la Xunta Directiva provisional es la siguiente: José Escudero Frutos (presidente), Ana Isabel Vergara López (vicepresidenta), José Soto Carballeda (secretario) y María Elena Real Rodríguez, María Eugenia Valcárcel López y Martín López Vázquez como vocales. Asimismo, Camiña Sarria solicitó su inscripción en el registro de partidos del Ministerio del interior.

Ámbito local y cercanía

Según los estatutos fundacionales, Camiña Sarria se enfocará «ao ámbito local» y se basará «na cercanía». Sus objetivos, dicen, serán promover el desarrollo económico y social del pueblo, favorecer que se asiente población, fomentar valores democráticos y la igualdad, difundir la cultura de la villa y facilitar la práctica del deporte para promover la vida saludable. 

Próximamente, la Xunta Directiva avanza que empezará una campaña de captación de afiliados y programará la celebración de una asamblea para elegir a los integrantes del comité ejecutivo y designar al candidato, así como «revalidar a alcaldía, anticipando que Claudio Garrido conta co amplo respaldo da formación».

Claudio Garrido

Claudio Garrido volverá a presentarse a la alcaldía de Sarria al frente de la lista de Camiña Sarria. La decisión de encabezar otra vez la lista de esa agrupación rompe cualquier posibilidad de un acercamiento al PSOE, partido en el que Garrido militó y con el que ya fue alcalde.

Garrido está a punto de cumplir 70 años y cobra dedicación exclusiva (45.000 euros). Camiña Sarria quedó empatada a concejales con el PP, pero fue la lista más votada. En este mandato no han faltado las polémicas, especialmente las relacionadas con la residencia de la tercera edad, tutelada por el Concello sarriano El edil encargado — Benjamín Escontrela, representante de Galicia Sempre— fue destituido en días pasados por Garrido, que le reprochó «lagunas» en esa gestión.