Trabajadoras de la residencia de Sarria preguntan por una herencia de 30.000 euros

SARRIA

Hace un año y medio que una usuaria hizo la donación, que el Concello había prometido destinar a arreglar las instalaciones
17 mar 2023 . Actualizado a las 11:52 h.En septiembre del 2021, una usuaria de la residencia de Sarria fallecía dejando en herencia 31.000 euros al centro que la había cuidado sus últimos años de vida. Sin embargo, a día de hoy las trabajadoras preguntaron qué se hizo con aquella aportación, porque no volvieron a tener ningún tipo de noticia. Y tampoco se realizó ningún arreglo en el geriátrico.
El Concello dio cuenta de esta herencia cuando la ingresó, ya que tuvo que pasar por largos trámites previos. Se entregó toda la documentación en el Banco Santander y, el entonces responsable Benjamín Escontrela, anunció que el importe iría destinado íntegramente a realizar varias mejoras en las instalaciones del centro. Por ejemplo, la sustitución de cortinas o la renovación de la pintura. En cambio, los últimos informes de inspección seguían detectando estos problemas. Tampoco el actual responsable aclaró el destino de los 30.000 euros.
Las empleadas del centro de mayores reiteraron de nuevo que pasan las semanas y todavía no cuentan con un responsable de dirección. El puesto está sin cubrir desde el año 2019. Las últimas bolsas de empleo que anunció el Concello de Sarria fueron de un auxiliar de clínica y una camarera-limpiadora. Por el momento, el geriátrico solo cuenta con un «responsable político», que es el concejal Félix Seijas.