Trapichean en un coche aparcado en el centro de Sarria durante una semana y roban a un vecino
SARRIA
Un grupo de jóvenes conflictivos se pasó unos diez días en el vehículo. «Estamos preocupados son personas peligrosas», denuncian los vecinos
30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Vecinos y comerciantes próximos a la Praza da Villa de Sarria llevaban más de una semana alertando a las fuerzas de seguridad por la sospechosa actividad de un coche aparcado. Varios jóvenes conflictivos de la localidad «trapicheaban» y consumían en su interior a apenas unos metros de un parque infantil. Robaron a un sarriano e intentaron forzar algunos negocios. «Estamos preocupados porque son personas peligrosas».
Un Seat León Negro aparcó hace unos diez días en la Rúa Nova de Sarria, pero en vez de quedar cerrado y vacío comenzó una actividad frenética. Tres jóvenes de la villa pasaban casi todo el día metidos en el vehículo, recibiendo visitas de más personas. «A veces estaban cinco personas dentro del coche y ni se veía lo que había dentro por el humo», relatan los vecinos.
Los que aparecieron desde un inicio en el coche son tres sarrianos conocidos en el pueblo por tener problemas de consumo de drogas. «Algún coche paró justo a su lado durante un rato, no sabemos si se están pasando algo.También vinieron hasta aquí algunas personas con las que trapichean», explica una comerciante de la zona. El vehículo se encontraba justo enfrente de Muebles La Fábrica, a apenas unos metros de la Praza da Vila, donde el parque infantil se llena de niños cada día. «No queremos tener estas situaciones cerca de los niños», denuncian los vecinos.
Además, hacían ruido y orinaban en la calle aunque fuese a plena luz del día. Los inquilinos y comerciantes de la zona no saben con seguridad si dormían en el coche, pero algunos días todavía estaban allí de madrugada, aunque a primera hora se ausentaban y volvían hacia el mediodía.
Un robo y varios intentos
Más allá de la incomodidad de convivir en la calle con estos jóvenes, los vecinos también denunciaron inseguridad ya que robaron a un señor mayor. «Lo cogieron entre los tres y lo metieron en un portal, lo amenazaron con un destornillador y el hombre les dio todo lo que llevaba encima, 90 euros», relatan.
Además, por las cámaras de seguridad de algunos negocios pudieron observar como de madrugada observaban cómo forzar las puertas. Por todo esto, los vecinos llamaron varias veces a las fuerzas de seguridad. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron varios días adonde estaba el coche e incluso lo revisaron, pero no encontraron nada.
Sin embargo, a última hora de este martes, la Guardia Civil regresó al lugar tras otra llamada de alerta y esta vez encontró herramientas para forzar puertas en el vehículo, por lo que las requisó e identificó a los hombres. Después de esto, los sarrianos se llevaron el coche de la calle, empujándolo. Al parecer, hacia la zona de As Insuas.
«Ahora fue en esta calle, pero el coche ya es conocido y ellos también. Esto provoca inseguridad en el pueblo», denuncian los vecinos. Es por eso que temen que vuelvan a colocarse en otra zona residencial o comercial y generen más problemas. «Lo que necesitan es ayuda e ingresar en un centro de desintoxicación».