Sangil: «Sarria é unha festa. É de xustiza estar en Terceira polo que traballamos»

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

LEO RODRÍGUEZ

El presidente de la Sarriana reconoce que la perseverancia fue clave para el ascenso, y más tras las dos decepciones anteriores

21 may 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

A la tercera fue la vencida. Después de dos temporadas de sinsabores, el equipo de Ribela consiguió su sueño: ascender por primera vez a Tercera División. Este club de más de medio siglo de existencia estará la próxima temporada entre los mejores.

Y si hay una persona para el que este ascenso tiene un sabor especial, ese es el presidente, Manuel Sangil, que perseveró con su directiva para confeccionar un proyecto ganador. Al final del partido no podía ocultar su satisfacción. «Por fin, logramos este ascenso. Sarria é unha auténtica festa, e non é para menos, porque un feito así non se consegue todas as tempadas», comentó Sangil.

El presidente reconoció que vivió el partido ante la Residencia con nervios, sobre todo al marcar la Residencia. Pero admite que confiaba que esta vez no se escaparía este ascenso. «Á terceira foi a vencida. Confiaba moito neste equipo, porque levamos invertido e traballado moito. É de xustiza que a Sarriana estea en Terceira», aseguró.

A la hora de analizar las claves de este hito histórico para el deporte sarriano, Sangil dijo: «A cave estivo na perseverancia, porque a pesar das dúas decepcións que tivemos, esta xunta seguíu traballando. A tempada que vén estaremos competindo na Terceira», concluyó.

Otro de los artífices de este ascenso fue el entrenador, Brais Prados, que llegó a mitad de temporada. «As sensacións son boísimas, porque un ascenso á Terceira non se consegue todos os días», dijo Prados.

A la hora de valorar el choque, el entrenador hizo hincapié en que los suyos supieron sacar carácter, sobre todo cuando la Residencia acortó distancias. Y destacó la calidad de los suyos.