Trabajadores de Inelcom convocan una manifestación en Sarria por el ERE a 58 personas

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

SARRIA

Cartel en la sede de Inelcom en Sarria
Cartel en la sede de Inelcom en Sarria ÓSCAR CELA

Será el próximo 30 de mayo  las 20.30, partirá desde la sede de la empresa hasta la Praza da Vila. También realizarán una huelga de 24 horas el 1 de junio

26 may 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

Las siete reuniones que mantuvo el comité de Inelcom con los representantes de la empresa no han servido para acercar posturas sobre el ERE. Por eso convocaron un manifestación el próximo 30 de mayo a las 20.30 horas que recorrerá el centro de Sarria

La empresa de telecomunicaciones tiene la mayor plantilla de Sarria, con unos 400 empleados. Hace un mes anunció la negociación de un ERE en uno de los departamentos en el que trabajan 250 personas. En un principio podría afectar a unos 70. Finalmente, la última oferta expuesta por la empresa decretaría el despido de 58 trabajadores, con una indemnización de 24 días por año trabajado. El comité calificó como «inasumible» dicha propuesta.

La mesa de negociación mantuvo siete reuniones, en las que el comité reiteró que los representantes empresariales no presentaban toda la documentación requerida. La falta de transparencia imposibilitaba poder justificar el expediente de regulación empleo, denunciaron. 

Tras estos encuentros, celebraron dos asambleas con los trabajadores de Sarria. Decidieron llevar a cabo varias movilizaciones, convocadas por los delegados del comité que pertenecen a la Federación de Servizos de Comisiones Obreras de Galicia. La primera será el 30 de mayo a las 20.30 horas, saldrá de la sede empresarial situada en la Rúa Liberdade, en el numero 212, e irá hasta la Praza da Vila.

El jueves 1 de junio convocaron una huelga de 24 horas y una concentración delante del centro de trabajo a las 11.30 horas. 

El comité pidió la participación de toda la sociedad de Sarria y de los pueblos próximos a sumarse a una «manifestación masiva que demostre o rexeitamento frontal ás medidas anunciadas pola empresa».