Conmoción en Sarria por la muerte de María Arenas, profesora del colegio de Oural

LA VOZ LUGO

SARRIA

María Arenas era docente en el colegio de Oural
María Arenas era docente en el colegio de Oural ALBERTO LÓPEZ

La sarriana de 33 años fue recordada como una gran docente pero especialmente como una persona «extraordinaria»

17 ago 2023 . Actualizado a las 09:46 h.

El municipio de Sarria despidió con una gran conmoción a María del Carmen Arenas Arias, profesora del colegio Antonio Fernández López de la parroquia de Oural. La sarriana falleció este martes a los 33 años y fue enterrada este miércoles en el cementerio municipal. El pronto fallecimiento de la docente dejó un profundo pesar entre numerosos vecinos, tanto por su labor en la escuela como por su amistad y vinculación con la localidad. 

María Arenas estudió en el colegio La Merced, donde todavía colaboraba en el Movimiento Juvenil Mercedario y ejerce como maestro su padre. El centro educativo expresó públicamente sus condolencias:« No hay palabras que expresen lo que sentimos cuando alguien nos deja tan pronto, pero tuvimos la gran suerte de compartir con ella muchos momentos que quedarán para siempre en nuestro recuerdo junto con su eterna sonrisa».

La sarriana estudió en la Universidad de Santiago de Compostela y, siguiendo la profesión de sus dos padres, trabajaba como docente en el CEIP Antonio Fernández López de Oural. El centro también quiso despedirse de su «compañera con mayúsculas». A través de sus redes sociales recordaron a María Arenas por su «empatía, xenerosidade, honestidade, responsabilidade e optimismo».

Toda la comunidad educativa de Sarria lamentó la pérdida para sus alumnos de una «gran persona e incrible maestra» y también de una gran compañera. La concejala de Educación, María Eugenia Valcárcel, se unió a las condolencias. 

Cientos de personas acudieron este miércoles al tanatorio Madeira de Sarria para despedir a la joven docente, apoyando a sus padres, marido, su hijo, o su hermano. Su familia muy conocida y querida en el municipio.