
Monforte se convirtió este sábado en la capital del taekuondo. Y es que en el pabellón municipal de A Pinguela se disputaron nada menos que tres campeonatos gallegos, que reunieron a trescientos deportistas, lo que, sin duda, representó todo un éxito para el Neka, anfitrión de esta cita.
Los monfortinos lo bordaron. Las medallas de oro fueron para Aitor Teijeiro, Inés Casal, Aya Jabni, Alicia Castro, Carlos Rey, Álex Camba, Marco García, Lu- cía Roca, Laura Álvarez y Dani Areán en sus respectivas categorías y modalidades.
El metal de plata lo conquistó Lucía Roca, mientras que las medallas de bronce se las adjudicaron Marco García, Álex Camba, David Feijoo, Inés Casal, Alicia Castro, Saray del Río y Alan David Bustamante. El Gimnasio Neka también se proclamó campeón gallego de técnica.
Con estos resultados, el equipo que dirige el incombustible José María Vega será el que más taekuondistas aporte a la selección gallega para disputar los campeonatos de España.
La organización de estos autonómicos en Monforte fue todo un éxito.
Mateo Fernández, alumno de Álex Camba, logra la medalla de plata
Álex Camba, taekuondista del Neka, se estrenó en este campeonato gallego como entrenador del AC Taekwondo Sarria. Y lo hizo a lo granfde. Su deportista, Mateo Fernández, se alzó con la medalla de plata en categoría júnior masculina justo detrás de Aitor Teijero, amigo del Neka.
Desde el club sarriano mostraron su satisfacción por este éxito. «Como club es un orgullo lograr este resultado en nuestro primer campeonato. Es el resultado del trabajo diario y compromiso de Mateo, y tratamos de continuar en Sarria con la escuela del Neka», señalan desde el equipo sarriano.
Camba disfrutó de una jornada histórica, ya que además de lograr medalla como entrenador también la consiguió como deportista.