Guía para llenar el depósito en las gasolineras más baratas de Lugo: es posible por menos de 1,40 euros el litro

Paula Álvarez García
P. ÁLVAREZ LUGO / LA VOZ

SARRIA

LAURA LEIRAS

La gasolina supera el precio del diésel con una diferencia de diez céntimos, pero en todos los casos se aleja de los dos euros como ocurría hace un par de años

13 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Repostar combustible por menos de 1,50 euros es posible en varias gasolineras repartidas por la provincia de Lugo. Aunque depende del tipo, porque la gasolina supera el precio del diésel, en ningún caso las cifras suben de los 1,70 euros el litro, a diferencia de lo que ocurría hace un par de años, cuando rozaba e incluso superaba los dos euros. La diferencia entre el diésel y la gasolina en las estaciones más baratas de la provincia es de unos seis céntimos en litro: el diésel está a 1,32 mientras que la gasolina ronda los 1,38 euros. 

Si nos centramos en la gasolina, la horquilla de precios separa las gasolineras más económicas de las más caras por menos de 30 céntimos. En más de 40 gasolineras supera los 1,60 euros el litro, pero hay tres en Lugo ciudad, que son las tres más baratas de la provincia, donde se puede repostar gasolina por menos de 1,40. Son la de Masmar Oil, en Rúa Industria, la de Plenoil en Avenida Benigno Rivera y la de Petroprix en la Avenida Infanta Elena. En todas ellas el precio es de 1,38 euros el litro de gasolina. 

Un poco más caras que estas últimas, pero sin llegar a los 1,50 hay doce gasolineras. Desde la de Eroski de la Avenida Infanta Elena de Lugo, en la que está a 1,41 euros hasta la de Shell Express, también en la ciudad, que se sitúa en los 1,49 euros el litro. Destacan también las de Plenoil y Tex de Vilalba, las de Petrocash en Begonte y en Vilapedre (Sarria), la de Cepsa en la N-VI de Lugo, en el kilómetro 504, la de Galp en Cal de Peón (Lugo), la de Cando en Castro Riberas de Lea, la de BP de Muxa de Arriba (Lugo), La de Plenoil de Sarria, de la Rúa Matías López y la Q8 de Outeiro de Rei. Muchas de ellas son también las que tienen la gasolina más barata.

El diésel, menos de 1,40 el litro

Por su parte el diésel, que registra precios más bajos, oscila poco más de 20 céntimos entre la gasolinera más barata, en la que cuesta 1,32 euros el litro, y la más cara, que llega a los 1,56 euros. Pero en más de la mitad de la gasolineras de la provincia es posible repostar diésel por menos de 1,50 euros el litro.

En 17 de ellas incluso por menos de 1,40 euros el litro. En Lugo ciudad hay seis de estas características: son la de Masmar Oil, en Rúa Industria, la de Plenoil en Avenida Benigno Rivera, la de Petroprix en la Avenida Infanta Elena —estas tres coinciden con las que tienen también más barata la gasolina—, la de Eroski en esa misma calle, la de Shell Express también en la Avenida Benigno Rivera y la de Cepsa en la N-VI, en el kilómetro 504. 

Las otras más baratas están repartidas por la provincia. La de Cando en Castro Riberas de Lea, las de PetroCash en Begonte y en Vilapedre (Sarria), las de Plenoil y TEX en Vilalba, una libre que hay en O Corgo, las de Aira Oil en Chantada y Taboada, la de Plenoil en Monforte de Lemos, la de Galp en Cal de Peón (Lugo) y la Q8 en Outeiro de Rei. Las tres primeras parten de los 1,32 y ninguna de ellas sube de los 1,39 euros el litro.  El precio más alto del diésel en la lista lo ponen las gasolineras de Cepsa de Baralla y de A Pastoriza, donde cuesta 1,56 y 1,55 el litro respectivamente.  

LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO: 50 CÉNTIMOS MENOS QUE EN 2022

Hace dos años, el gasóleo era más caro que la gasolina. De hecho, superaba los dos euros por litro en gran parte de las estaciones de la provincia, mientras que la gasolina se mantenía diez céntimos por debajo. En las tres gasolinera más baratas de Lugo un litro de diésel costaba 1,76 euros en el año 2022, mientras que ahora, en esas mismas gasolineras no llega al 1,40.

Las tres gasolineras están en Lugo ciudad y siguen siendo de las más baratas de la provincia, tanto en diésel como en gasolina. Son la de Plenoil y la Lugo Shell Express, ambas en la Avenida Benigno Rivera, y la de Petroprix, en la Avenida Infanta Elena. En todas ellas la gasolina tampoco llega a los 1,40 euros el litro, frente al 1,60 del año 2022, cuando el precio del combustible no dejaba de ascender.