De no ver puerta en 327 eternos minutos de juego a contar con siete goleadores en tres partidos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

SARRIA

Ramón Leiro

En espera del surgimiento de un «killer» entre sus filas, el Arousa se ha convertido en el tercer equipo con más artilleros de la Liga

15 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa se presentaba el pasado 29 de septiembre en el campo de A Magdalena inmerso en una tan inesperada como profunda crisis. Tras encajar sendas derrotas en las tres primeras jornadas de Liga, el conjunto que dirige el ferrolano Míchel Alonso se veía las caras con un rival directo por el título y el ascenso directo, el Racing Vilalbés, con un segundo debe a la espalda. Junto a la urgencia de sumar sus primeros puntos, la no menos alarmante obligación de empezar a engordar su casillero de goles a favor, hasta ese momento a cero, frente a los cuatro tantos encajados de la Sarriana (0-1), Viveiro (1-0) y Noia (0-2). En el minuto 57 de partido, Iñaki Martínez puso fin a la sequía. Lo hizo de manera agónica, materializando el tercer disparo en la misma acción, con balón estrellado a la madera entre medias incluido.

El 0-1 en Vilalba fue el punto de partida de una racha victoriosa que al menos ha igualado ya la negra serie de partida con la que arrancó el Arousa la Liga. Tres triunfos consecutivos con siete goles repartidos además entre el 3-0 al Polvorín, con firmas de Martín Diz, José Rivera y Javi Pereira, y el sufrido 2-3 cosechado el pasado domingo en el feudo del Betanzos, con Luis Castro, Pacheco y Romay viendo puerta.

Así las cosas, y a falta de la deseable eclosión de un killer entre sus filas, el Arousa cuenta hoy con siete dianas a favor y otros tantos goleadores diferentes. Una cifra que, tras seis jornadas de Liga, solo superan, con 8 goleadores distintos, la SD Sarriana, tercera clasificada, y el CD Estradense, líder destacado y primero de la tabla al menos otra semana más pase lo que pase este fin de semana.