
Los locales se sobrepusieron al 0-2 y se llevaron los tres puntos en Ribela
01 mar 2025 . Actualizado a las 21:12 h.La Sarriana no da tregua a sus rivales. El equipo que prepara José Antonio Rodríguez sumó este sábado un nuevo triunfo —es el decimoquinto de la temporada— ante un Estradense que desaprovechó un 0-2 para haber arrancado algún punto en su visita al campo municipal de Ribela.
El equipo local comenzó nervioso, por lo que su puesta en escena estuvo lejos de lo que esperaba su técnico. Se adelantó el Estradense en un córner, cuyo remate envió al fondo de la portería Raúl Gómez. Ese tanto agudizó los nervios locales, que vieron como en un error encajaron el 0-2.
Pero con el paso de los minutos, los discípulos de José Antonio Rodríguez se fueron asentando en el choque, a lo que, sin duda, ayudó el tanto de Azael en el minuto 34. Ese gol hizo que la Sarriana comenzara a controlar el partido ante un Estradense, que apenas tuvo presencia en el área local.
La primera entrega concluyó con el triunfo parcial (1-2) visitante. El técnico local movió el banquillo. Dio entrada a Santi Gegunde, futbolista que fue determinante. Los locales empezaron a sentirse más cómodos, lo que propició que llegara el empate (2-2).
A partir de ahí, el partido prácticamente fue un monólogo de una Sarriana, que puso el 3-2 por medio de Boedo a la hora de encuentro. Pero los locales siguieron insistiendo, viendo que la ventaja era corta. No obstante, tuvieron la tranquilidad de ver a un oponente, que apenas los inquietó. El hecho de quedarse con un futbolista menos también penalizó al Estradense, que sí es cierto que dispuso de una ocasión final para haber empatado. Este triunfo deja a la Sarriana momentáneamente en la segunda plaza con 47 puntos.
?
Javi Liz; Martín, Millán, Keko, Alberto; Piay, Susavila, Azael, Boedo; Arona Sané y Levrand. También jugaron Gegunde, Brais Prieto y David Guitián.
?
Israel; Landeira, Óscar, Bellido, Raúl Gómez; Porrúa, Mella, Carabán, Gamarra; Miguel y Prieto. También jugaron Jaichenko, Diego Fuentes, Ezequiel Reyes, Juan Rey y Hugo.
GOLES: 0-1, min.11, Raúl Gómez; 0-2, min.23, Porrúa; 1-2, min.34, Azael; 2-2, min.59, Levrand; 3-2, min.62, Boedo.
ÁRBITRO: Adrián Estévez Blanco. Expulsó al futbolista del Estradense, Marcos Mella, en el minuto 52. Amonestó a los locales Diego Rey y Gegunde, y a los visitantes Diego Álvarez, Miguel Fernández y Ángel Landeira.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 24 del grupo primero de la Tercera Federación, que se jugó en Ribela.