
Los locales reciben a un rival, que también aspira al play-off de ascenso
04 abr 2025 . Actualizado a las 18:16 h.A la Sarriana le toca cambiar ya el chip. Y es que el equipo de Ribela acumula un total de cuatro jornadas sin ganar, un registro que ha colocado al equipo que prepara José Antonio Rodríguez en la cuarta plaza del grupo primero de la Tercera Federación.
Este sábado (17.30 horas) en el campo municipal de Ribela tiene una oportunidad de oro para cambiar la dinámica y regresar a la victoria. Es verdad que la Sarriana tiene un colchón de seis puntos con respecto al Arousa, que es el primer equipo que está fuera de los puestos del play-off, pero no puede descuidarse.
De hecho, el encuentro de Ribela es una auténtica final, ya que el Noia, su rival de este sábado, también compite por colarse en los puestos de play-off de ascenso. Los coruñeses suman 39 puntos, diez menos que la Sarriana. Si los locales vencen darán un paso importante hacia su objetivo, dejando así a un oponente directo descolgado.
El técnico de la Sarriana, José Antonio Rodríguez, confía plenamente en los suyos y está convencido que los tres puntos de este sábado se quedarán en Ribela. «O partido é moi importante, porque entramos no tramo decisivo da tempada. A pesar de acumular varios resultados que non foron positivos para os nosos intereses, o equipo está moi ilusionado e mentalizado de cara a este partido ante o Noia», indica Rodríguez.
El técnico de Ribela confía en que este encuentro sea un auténtico punto de inflexión de cara a lo que viene. «Os futbolistas teñen moita confianza e queren reverter xa a situación. Queremos centrarnos no proceso, e teño que dicir que a semana foi moi boa no tocante ao traballo», añade el preparador de la Sarriana.
La clave
A la hora de analizar los factores que pueden desnivelar el partido ante el Noia, Rodríguez lo tiene claro. «A clave estará en ser nós mesmos e recuperar esa continuidade que tivemos en moitos partidos. Temos que acumular moitos ataques e volver a ese xogo ofensivo, que vai incorporado no noso ADN», puntualiza.
De cara al choque ante el Noia, el técnico solo tiene la duda de Vilela. Esta se despejará momentos antes del inicio del partido. El resto de futbolistas del plantel están a disposición de José Antonio Rodríguez.
A pesar de los flojos resultados de las últimas semanas, la Sarriana está en una posición de privilegio para sellar la clasificación para el play-off de ascenso a la Segunda Federación.
El Polvorín apura sus opciones en el partido ante el Silva
La derrota ante el Estradense dejó prácticamente al Polvorín sin opciones para clasificarse para el play-off de ascenso. No es matemático, pero sí difícil que el filial del CD Lugo pueda lograr este objetivo.
Tras perder en A Cheda ante el equipo de A Estrada, el Polvorín se quedó en la octava posición de la tabla clasificatoria con 36 puntos. Este sábado (16.00 horas), los discípulos de Álex Ortiz medirán sus fuerzas en el campo de A Grela 1 ante el Silva.
Los dos equipos están en la treintena de puntos. El Polvorín suma 36 y el Silva acumula 31, por lo que se prevé un partido igualado. Los lucenses quieren aprobar una de sus asignaturas pendientes, que no es otra que ser más regulares a domicilio.
De cara a este encuentro, Álex Ortiz dispone de todos sus efectivos. Una victoria podría provocar que el filial del CD Lugo ascendiera un puesto en la clasificación de la Tercera Federación, siempre y cuando la Sarriana se imponga en el campo de Ribela al Noia.