La Sarriana se cita con la historia en Almería

luis conde LUGO / LA VOZ

SARRIA

Óscar Cela

El equipo de Ribela disputa este domingo (19.00 horas) la ida de la final del play off de ascenso a Segunda Federación ante el Atlético Pulpileño

13 jun 2025 . Actualizado a las 18:33 h.

Llega la hora de la verdad para la SD Sarriana. El equipo de Ribela, que emprendía viaje esta medianoche rumbo a Almería, disputa este domingo (19.00 horas) en el campo municipal de San Miguel de Pulpi ante el Atlético Pulpileño el partido de ida de la final del play off de ascenso a la Segunda Federación.

El cuadro que prepara José Antonio Rodríguez está a un paso de dar el salto de categoría, lo que sería histórico, y más teniendo en cuenta que la Sarriana tan solo lleva dos temporadas en Tercera.

El técnico reconoce que la eliminatoria será complicada, pero destaca la gran ilusión y las ganas con la que la afrontan sus futbolistas. «As sensacións son moi positivas e xa estamos desexando que chegue o partido. Estamos totalmente centrados neste primeiro asalto, porque é unha eliminatoria a 180 minutos», comenta el entrenador de la Sarriana, José Antonio Rodríguez.

Su equipo se encontrará en tierras almerienses con un rival con futbolistas experimentados en este tipo de partidos. «Teñen unha bagaxe moi loable, e non podemos esquecer que foron o equipo menos goleado na competición. Ademais, saben adaptarse a todos os escenarios. Estamos a falar dun rival con moito oficio», añade Rodríguez.

La clave de la eliminatoria estará en los pequeños detalles, ya que los dos equipos tienen un potencial similar. «Temos que impoñer o noso ritmo, aproveitar as nosas virtudes e contrarrestar as deles. A idea é sacar un bo resultado e que a eliminatoria se decida dentro dunha semana na Ribela», afirma.

Sacar un buen resultado pasa por ofrecer la mejor versión, y eso es lo que busca José Antonio Rodríguez. Los antecedentes en las dos eliminatorias anteriores ante el Racing Vilalbés y el Estradense favorecen a la Sarriana, que ganó los dos partidos que disputó a domicilio. Y eso es lo que buscará este domingo.

El equipo sarriano no estará solo en Almería. Medio centenar de aficionados arroparán a futbolistas y entrenador en esta cita histórica. Este sábado, la Sarriana entrenará en el escenario del partido.