
La Sarriana se juega este domingo ante el Atlético Pulpileño su ascenso a la Segunda Federación
21 jun 2025 . Actualizado a las 20:12 h.Llegó el día D para la SD Sarriana. El equipo que prepara José Antonio Rodríguez puede escribir este domingo (19.00 horas) una página inolvidable en el libro de oro de la historia de la entidad. Y es que está en juego ni más ni menos que el ascenso a la Segunda Federación. Solo quedan noventa minutos o como mucho 180 y los penaltis.
La Sarriana disputará en el estadio de Ribela, escenario en el que se concentrarán 2.500 aficionados, el partido de vuelta de la final de la fase nacional del play off de ascenso ante el Atlético Pulpileño. Y lo hará partiendo del 0-0, que fue el resultado que presidió el marcador del choque de ida, que se disputó en tierras almerienses el pasado domingo.
Las sensaciones son buenas en el plantel, pero, eso sí, todos apelan a la prudencia. «Estamos onde queriamos, é dicir, no último escalón para acceder a unha nova categoría. Por iso afrontamos esta finalísima con ilusión, e sabemos que gañando ascenderemos á Segunda Federación», comenta el entrenador de la Sarriana, José Antonio Rodríguez
Pero el técnico es claro. «Temos moita confianza, pero non podemos esquecer que a eliminatoria está ao 50%, moi aberta. O resultado na ida foi bo para os dous equipos», dice Rodríguez.
Durante la semana, el mensaje no fue otro que reconocer «a fortaleza do Pulpileño nestes contextos e como visitante». El técnico asegura que respetan, y mucho, al rival, que tendrá sus momentos en el partido. «Para gañar temos que ofrecer a nosa mellor versión», puntualiza José Antonio Rodríguez.
Las señas de identidad
Ver a esta Sarriana enamora. El conjunto de Rodríguez hace disfrutar al espectador, y la mayoría de las victorias las consigue ofreciendo buen fútbol. Pero también hay que destacar el gran trabajo defensivo. «Este é un equipo que dende o principio adquiriu unha identidade moi clara dee xogo. A nivel competitivo deu ese paso de saber sufrir. Deixamos moitos partudos a portería a cero. Temos máis recursos e máis fortalezas», dice el entrenador de la Sarriana.
El equipo recibirá el apoyo de una afición, que ya ha quedado en los aledaños del campo de Ribela para salir al encuentro de la expedición, que partirá de la zona de O Chanto a las cinco de la tarde. El técnico agradece ese respaldo, pero avisa. «Ese apoio danos folgos e enerxía, pero ollo, non van substituir o noso esforzo. Temos que facer a nosa parte no terreo de xogo. Pero está claro que todo ese apoio será un plus importante, como xa foi na liga e nas pasadas eliminatorias», concluye.
La novedad en la convocatoria es la presencia de Arona Sané, que se ejercitó el jueves y el viernes. Habrá que ver en qué medida podrá ayudar al equipo.