
La Sarriana fue recibida este lunes en el Ayuntamiento por su ascenso a Segunda Federación
23 jun 2025 . Actualizado a las 21:51 h.No han pasado 24 horas desde el ascenso histórico de la Sarriana a la Segunda Federación y el Ayuntamiento rindió un caluroso homenaje a sus héroes. El equipo recibió un reconocimiento en el Ayuntamiento a última hora de este lunes, víspera de San Xoán, patrón de la villa. Jugadores, entrenadores y directivos fueron recibidos por el alcalde, Claudio Garrido, y varios concejales de la Corporación.
El regidor dio las gracias a todos los estamentos del club por este ascenso, y dentro de la sala de plenos, Garrido comentó que la Sarriana fue capaz de unir a la villa, y más dentro de este salón en el que imperan los debates y las diferencias políticas.
El presidente, Manuel Sangil, también dio las gracias a todos, especialmente a los espónsores, que consideró claves para que el equipo hiciera esta gesta. Y uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el capitán, Keko Vilariño, que ratificó lo que anunció el domingo al final del partido. El futbolista señaló que era su último encuentro con la Sarriana al no poder compatibilizar fútbol y trabajo.
Hizo un repaso a todos los momentos vividos y al difícil y complejo proceso de crecimiento del club en los últimos años. La afición vitoreó con cánticos a sus héroes, que saludaron desde el balcón del Ayuntamiento.
El club iniciará en los próximos días la confección del nuevo proyecto
Una vez que concluyan las celebraciones será el turno de la junta directiva que encabeza Manuel Sangil, que comenzará a sentar las bases del proyecto de la temporada 2025-2026, que exigirá un mayor nivel de profesionalización. Y es que la Sarriana ya pasa a ser equipo a todos los efectos de competición nacional.
El conjunto de Ribela tendrá como rivales a varios equipos gallegos. En esta Segunda Federación, cuyos grupos quedarán definidos en los próximos días, estarán la UD Ourense, el Bergantiños, el Fabril y el Coruxo. Estos serán los desplazamientos más cercanos que realizarán el conjunto sarriano la próxima campaña.
Por el coliseo sarriano también pasarán equipos históricos del fútbol español. Entre los más significativos estarán el Sestao, el Rayo Cantabria, el Alavés B, el Astorga, el Gernika, el Langreo, el Marino de Luanco, el Amorebieta, el Lealtad, el Burgos Promesas y el Oviedo Vetusta.
Será un premio importante para una afición que vivió momentos complicados. No hay que olvidar que la Sarriana tuvo que comenzar desde la categoría más baja. Fueron muchos los presidentes y directivos que revitalizaron a un club que estaba en la Uci. El sacrificio no fue en vano, ya que con el paso de los años y una apuesta seria por la continuidad, la Sarriana es de Segunda.