El DHU de Sarria deja un espectáculo sobre dos ruedas

La Voz LUGO

SARRIA

La prueba de saltos y acrobacias en bicicleta dejó unas imágenes impresionantes en el primer día de competición

25 jul 2025 . Actualizado a las 21:12 h.

El espectáculo prometía y, como ha ocurrido durante los últimos once años, no decepcionó. La 12ª edición del Descenso Urbano Vila de Sarria, organizado por el club de ciclismo DH Galicia con el apoyo de la Xunta, la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo y el Concello de Sarria, volvió a dejar unas imágenes impresionantes en el centro de la villa. Varios de los mejores acróbatas de España se lucieron en la calle Marqués de Ugena.

La prueba estrella de este viernes —el primero de los dos días de competición, que continúa el sábado—, fue la DIRT Vila de Sarria. Esta se basaba, como cada año, en bajar por las calles de la ciudad realizando piruetas y acrobacias, en los que los pilotos dejaron unas estampas que parecían imposibles para cualquier mortal. Destacaron, como cada año, Marco Veiga y Toni Ferreiro, dos artistas de la bicicleta que ya saben lo que es conquistar pruebas como la de O Marisquiño, en Vigo.

Programa

El plan de este sábado es para no perdérselo. Entre las diez y la una, serán los entrenamientos de los séniors, que competirán por el triunfo a partir de las cuatro con la manga clasificatoria y a las cinco y media con la manga final. A las siete de la tarde será el acto de entrega de trofeos. Así, Sarria es, durante todo el fin de semana, la capital de la dos ruedas.