Arrancó la era Iván Carril en Sarria

luis conde LUGO / LA VOZ

SARRIA

SD SARRIANA

El exentrenador del Noia dirigió su primer entreno ayer de la Sarriana

28 jul 2025 . Actualizado a las 19:42 h.

Arrancó la pretemporada de la Sarriana. Y lo hizo a las órdenes de Iván Carril, técnico que pasó las últimas seis temporadas en el Noia, llevando a los coruñeses a hacer historia. A las diez de la mañana de este lunes llegaron los futbolistas a las instalaciones de Ribela y tras una charla con el técnico saltaron al terreno de juego, escenario en el que se ejercitaron durante dos horas.

Fueron 23 los jugadores que trabajaron a las órdenes de Iván Carril. Eso sí, muchos de ellos son jóvenes promesas de la cantera y algunos están a prueba. De la primera plantilla solo faltó Santi, que se incorporará el próximo viernes. Y también restan por llegar cuatro fichajes más, que, en principio, son los que acometerá el club que preside Manuel Sangil.

Iván Carril quedó gratamente sorprendido del trabajo de sus nuevos futbolistas. «Xa había ganas de comezar. Desexaba tomar contacto coas novas instalacións e cos futbolistas para ir familiarizándome. E foi unha primera sesión espectacular, cos futbolistas moi enchufados», comenta Carril.

El plantel hizo los deberes durante las vacaciones. Llegaron todos con el peso ideal. Y desde el primer entreno hay que señalar que ya hubo balón, algo innegociable para el nuevo técnico de la Sarriana. «Os futbolistass chegaron moi ben. Están moi ilusionados co que vai vir. O reto é moi complicado, pero ao mesmo tempo fermoso», añade.

Además del trabajo con balón, el equipo trabajó cuestiones de movilidad y de fuerza, recuperando sensaciones y haciendo un partidillo de manera más libre. El sábado ya tienen su primer envite. Será en Portonovo ante el CD Lugo. «Imos ir metendo carga e traballo nas pernas, e ir facendo as sesións para chegar ao partido do sábado repartindo minutos», dice Carril.

El técnico explica las razones que lo llevaron a firmar por la Sarriana. «Era unha oportunidade moi boa e unha motivación formar parte deste reto bonito e esixente da Segunda Federación. Foi un paso difícil, porque veño de estar seis campañas no Noia, pero entendín que xa chegara ao máximo e que era o momento de cambiar de aires. Había que saír da zoa de confort, e cando o fas, normalmente ocorren cousas marabillosas», asegura.

La permanencia

A la hora de hablar de objetivos, Iván Carril es claro. «O obxectivo é a permanencia, é dicir, chegar aos 45 puntos», puntualiza.

Por último, el técnico asegura que restan cuatro fichajes por llegar: un portero, un lateral izquierdo, un atacante y un mediocampista.